La obra "Que no se fuguen las mariposas" se estrena en Banfield
Recomendado. Dirigida por Camila Labaig y protagonizada por Charo Coliqueo y Mireya Ponce, es una propuesta de danza intervenida por otras disciplinas artísticas.
"Que no se fuguen las mariposas" es una propuesta de danza y otras disciplinas con idea y dirección y Camila Labaig e interpretada y co-creadoras por Charo Coliqueo y Mireya Ponce, que tendrá su estreno el sábado en Banfield.
"Un cuerpo a disposición de una nueva experiencia. Una sensación de nostalgia de lo que fue, lo que no pudo ser y lo que será la ternura y la ilusión como punto de partida para reinventar(se) y transformarse implica encontrarse con las sombras, los medios, la incertidumbre y las preguntas. Pero también con la novedad, la libertad, el vértigo y la potencia. ¿Cuál es el viaje? ¿Cuánto más hay qué descubrir?", dice la sinopsis de la obra.
"La dirección es la China y nosotras solo ser intérpretes, como un músico toca una partitura, estamos haciendo un proceso de creación. Hace meses que la estamos trabajando, es casi un laboratorio de creación", le cuenta Charo a La Unión.
Esta nueva propuesta es un trabajo en conjunto entre la directora y autora y las dos artistas que salen a escena.
"La directora nos dio mucho margen creativo, las coreografías las creamos con ella. Es un trabajo hecho por las tres. Es una obra experimental, no solo es de danza, hay danza, teatro, perfomance y textos. Es una propuesta transdisciplinaria", acota.
En este juego de combinar varias disciplinas artísticas, Martina López Arce compuso la música original y se encarga también de ejecutar la en vivo.
"Martina es pianista, compositora y docente. Compuso la música original viniendo a los ensayos y creó todo el universo sonoro", explica Charo.
Spacer Woman se encarga de las visuales en vivo, proyectando imágenes analógicas sobre las paredes de la sala. Completan el staff Manu Bedacarratz a cargo de los fliyer, Sebastián Murua en escenografía y vestuario y Mica Watson en vestuario y maquillaje.
"Que no se fuguen las mariposas", definida como una "montaña rusa que pasa por distintas emociones", saldrá a escena el sábado mientras sigue en proceso hacia el resultado final.
"El estreno es de obra de en proceso, no está terminada en un 100%. La queremos presentar en público en una función más íntima, que sea como una primera experiencia", cierra Charo.
LA DIRECTORA
Camila Rocio Labaig es actriz, bailarina y performer egresada del Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda (IMTA).
Entre sus formadores están Pompeyo Audivert, Ana Frenkel, Luciano Cejas, Carlos Fos. Actualmente forma parte de la compañía de danza "Vortice" que está por estrenar la obra "Fiesta" y también está dirigiendo y produciendo su primer obra llamada "que no se fuguen las mariposas" un proyecto interdisciplinar donde fusiona danza, música en vivo y visuales analógicas.
También fue la gestora de la obra "La casa donde todo se incendia", donde trabajó junto a Charo Coliqueo y Mireya Ponce, las protagonistas de "Que no se fuguen las mariposas".
MÁS INFO
"Que no se fuguen las mariposas", sábado a las 20 el La Pausa de Banfield.
Capacidad limitada, entradas, dirección y reservas por privado.