Chano fue sobreseído tras la denuncia de Militta Bora por abuso sexual
Polémica. El fallo de los jueces de la causa confirmó "un sobreseimiento de primera instancia". Los artistas fueron pareja durante un par de años.
Chano Charpentier, el líder de Tan Biónica, fue sobreseído en la causa que le había iniciado Militta Bora en 2018 por presunto abuso sexual, y se generó una polémica por los argumentos del fallo judicial.
El artista había sido procesado, sin prisión preventiva, pero, a cambio, con un embargo de $700 mil que él, a través de su defensa, apeló.
"El fallo de la Cámara confirmó un sobreseimiento de primera instancia. Los jueces Hernán López, Ignacio Rodríguez Varela y Rodolfo Pocielo Argerich confirmaron el sobreseimiento en un fallo de 21 fojas", informó Mauro Szeta.
Mientras que Rodrigo Alegre contó en TN: "Se dictaminó que había que sobreseer a Chano por dos cuestiones: con la cantidad de elementos recabados no se había acreditado el abuso sexual y los exámenes del cuerpo interdisciplinario forense plantearon que en el momento en el que habría ocurrido el abuso, el músico estaba bajo el efecto de estupefacientes. El abuso de estas sustancias ya había generado dos internaciones clínicas y el acusado no comprendía la criminalidad de los actos cuando ocurrieron".
LA DENUNCIA DE MILITTA
Chano y Militta fueron pareja en 2016 hasta 2018, pero todo terminó de manera escandalosa. Fue allí que la cantante se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica donde realizó la denuncia civil. El tema no terminó ahí, ya que a continuación, junto a sus abogados, hizo la denuncia penal.
En 2018 la cantante remarcó: "Fui víctima de una violación y sufrí violencia física y psicológica en muchas ocasiones. La violación fue en una de las últimas peleas que tuvimos. Él estaba muy drogado entonces me encerré en un cuarto a esperar a que se durmiera así yo me podía ir, porque no me dejaba. En un momento, en la madrugada, me forcejeó tanto que me marcó todos los brazos".
"Una vez me agarró del cuello y me puso contra la pared, acusándome de que quería seducir a su asistente. Una vez me ató la cabeza con una sábana. Me decía que se iba a encargar de que yo no laburara nunca más, y que era impune porque había salido impune de los choques. Yo llamaba al 911 y cuando llegaba el patrullero me hacía decirles que no había pasado nada, que era solo una pelea de pareja", agregó.