Entregaron equipamiento para detectar problemas cardíacos en Llavallol
Mejora del servicio. Fundación para la Salud llevó un electrocardiógrafo digital continuo al Hospital Dr. Norberto Piacentini, y ya está en funcionamiento.
Una nueva entrega solidaria realizó la Fundación para la Salud de Lomas con el objetivo de mejorar el servicio de uno de los centros más importantes de la zona adonde asisten miles de vecinos.
En esta oportunidad, llevaron al Hospital Doctor Norberto Piacentini, de Llavallol ubicado en Doyhenard 296, un electrocardiógrafo digital continuo que ya está en funcionamiento para mejorar la salud de los vecinos.
"Pudimos entregar esta aparatología de primer nivel para que el hospital pueda utilizarla y así detectar problemas cardíacos en los pacientes", señaló el presidente de la fundación lomense, Antonio Venezia.
Junto al secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien acompañó a los miembros de la fundación, se hizo la entrega del dispositivo que es fundamental para la salud cardiológica ya que detecta problemáticas más específicas de la que puede mostrar un electrocardiograma convencional, según especificaron los profesionales de la salud.
Pudimos entregar esta aparatología de primer nivel para que el hospital pueda utilizarla y así detectar problemas cardíacos en los pacientes
Durante todo el año, la fundación se encarga de buscar la manera de ayudar a los centros de salud municipales que requieren de alguna ayuda en particular para mejorar el servicio para sus pacientes.
Lo fundamental de la entrega de esta aparatología que ya está en funcionamiento es que cuenta con funciones claves para detectar problemáticas cardiológicas, como arritmias intermitentes, monitoreo de pacientes con alto riesgo cardíaco, evaluación de tratamientos y control postoperatorio.
El establecimiento sanitario inaugurado hace seis años cuenta con guardia las 24 horas, más de 200 empleados, área de internación, quirófanos, sala de observaciones y de diagnóstico por imágenes, tomógrafo computado, equipo de rayos, shockroom, zona de infecciones respiratorias agudas, y cuenta con consultorios externos especializados en traumatología, nutrición, cardiología, dermatología y urología.
También, se realizan neurocirugías de alta complejidad, que antes se derivaban a otros lugares.
"Vamos a seguir trabajando, no sólo en los centros de salud, sino también para los vecinos que necesitan alguna ayuda puntual como lo venimos haciendo durante todo el año", detalló Venezia.
La Fundación para la Salud de Lomas nace con el deseo de brindar apoyo al desarrollo integral de los centros de salud municipales del Partido de Lomas de Zamora en todas sus áreas, con el objetivo concreto de incrementar los fondos para su sostenimiento.