Miles de lomenses participarán de la Peregrinación en Bicicleta a Luján
FE. Este domingo, a las 5, unas 2.500 personas van a salir desde la Catedral de Lomas para formar de una experiencia que cada año crece en convocatoria.
Este domingo se realizará la 40° Peregrinación Nacional en Bicicleta a Luján con la participación de miles de vecinos que saldrán desde Lomas para formar parte de una experiencia que cada año tiene mayor convocatoria.
La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral de Lomas, ubicada sobre Sáenz y la Avenida Hipólito Yrigoyen (frente a la Plaza Grigera). "Unas 2.500 personas vamos a salir desde la Catedral. El año pasado fuimos más de mil así que estamos felices de superarnos y que cada vez más gente se sume a la bicicleteada que es un gran encuentro de fe para disfrutar en familia", destacó Carlos Bakus, uno de los coordinadores del encuentro en Zona Sur.
Los ciclistas irán por Yrigoyen y después agarrarán Colombres, Camino Negro, Juan XXIII y Camino de Cintura. La primera parada para hacer un descanso será en la Iglesia Sagrado Corazón de San Justo, donde habrá un buffet y baños. "A lo largo del trayecto se irán sumando más personas y estaremos acompañados por los Bomberos Voluntarios, Policía, Ambulancia, Defensa Civil y Tránsito", contó Carlos, quien agregó: "Comencé a participar en 1997 y hace tiempo que voy junto a mi familia".
Los lomenses se unirán a la caravana de bicicletas que viene de la Zona Oeste en la Ruta 7, a la altura de Castelar. Después habrá una nueva parada para descansar en la localidad de La Reja (Moreno) y se estima que pasado el mediodía llegarán a Luján.
Después de llegar a la Basílica de Luján, muchas personas van a volver a sus casas en tren e incluso pedaleando nuevamente. "Nosotros vamos a poner a disposición micros y un camión para las bicicletas. Con un costo mínimo, la idea es que las personas puedan volver de forma accesible y cómodamente", informó el coordinador. Los interesados en reservar un lugar en los micros tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6898-7003.
Para sumarse a la bicicleteada desde la Catedral y los diferentes puntos de Lomas no es necesario anotarse. "Es una actividad libre y gratuita así que todos pueden participar. Lo importante es llevar agua para hidratarse, caramelos, protector solar y usar casco por seguridad", señaló Carlos, que vive en Barrio Laprida y participará de la peregrinación junto a su mujer e hijo.