Emanuel Insúa: "Se vive el clásico como ningún "
Ya lo siente. El lateral de Banfield se refirió al choque con Lanús, dentro de dos fechas. Sacó chapa por no haber perdido y lo que significa "para la gente y el jugador".
Banfield no pudo regalarle a su gente un triunfo para que el regreso al estadio Florencio Sola, en el clásico con Lanús, tuviera otro color. En el medio visitará a Deportivo Riestra, el mejor equipo con coeficiente como local.
Saltando el partido en el Bajo Flores, el lateral izquierdo Emanuel Insúa habló del clásico frente al Granate. "Me tocó jugar tres clásicos, no perder ninguno, sé lo que es para la gente, para el mismo jugador de Banfield que salió de acá, desde chico, la ilusión, se vive el clásico como ningún otro partido", apuntó quién convirtiera un gol en el 2-2 de la LPF 2023, en La Fortaleza.
Luego, afirmó que "la idea es preparar bien el partido contra (Deportivo) Riestra para llegar de la mejor manera al clásico, en casa, con nuestra gente y sacar un buen resultado". Por la 25º fecha, Banfield recibirá a Lanús, en el estadio Florencio Sola, el próximo sábado 30 de noviembre, desde las 19.30.
El exBoca y Vélez recuperó el puesto relegando al banco a Mathías De Ritis. Sobre su lugar dentro del campo de juego, dio detalles: "Yo me siento cómodo en cualquier posición, estoy para sumar, lo he hecho, he jugado con línea de tres, con línea de cuatro, de stopper, de central, obviamente mi posición es el lateral, pero con esta edad donde me toque quiero jugar, dar lo mejor para el equipo y si el técnico desea ponerme, lo mejor, y si me toca estar afuera, sumar. Me siento cómodo donde sea que me toque jugar".
Con Miguel "Pico" Hernández, el Taladro plantó una línea defensiva de cinco hombres frente a Tigre. El lateral izquierdo puntualizó que "desde lo defensivo me sentí bien, si bien Tigre tuvo un poco más la pelota en el primer tiempo no tuvo tiros al arco, en el segundo tiempo hasta el penal tampoco. Es una línea de cinco que no la habíamos practicado nunca, los chicos dieron lo mejor que podían, entendemos al técnico lo que quería, pero creo que hay que tener un poco más de actitud más allá de que no sufrimos en defensa, sacando ese detalle del penal, tenemos que levantar en eso para ir a buscar más los partidos. Somos conscientes que no somos menos que nadie, está todo muy parejo y por no estar concentrado esos detalles hacen que perdamos un partido que podía haber sido una victoria".
Por último, atribuyó a "detalles" la derrota que sufrieron ante el Matador de Victoria. "Ese hombre de menos, atrás viene el penal, creo que nos condiciona mucho, faltaban cinco minutos y con el 1-0 abajo se hace muy difícil. Tuvimos para empatarlo en esa doble oportunidad, pero el fútbol es muy parejo y cualquier detalle te puede hacer perder un partido", cerró.