La Unión | LOMAS

Caso Fernando González: veredicto condenatorio para los acusados

JUICIO. Los dos acusados que son juzgados por el crimen del joven asesinado en Fiorito fueron encontrados culpables. Sin embargo, resta conocer la sentencia definitiva.

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora consideró culpables a los dos acusados que son juzgados por el crimen de Fernando González, el joven asesinado en octubre de 2023, durante un ataque a tiros a la salida de una fiesta de cumpleaños en Villa Fiorito.

Los jueces dieron a conocer el veredicto del juicio el pasado jueves, a modo de adelanto. El mismo fue condenatorio para los dos imputados. Sin embargo, la pena se conocerá la próxima semana, durante una jornada que se desarrollara el 6 de noviembre en la que se anunciará la sentencia definitiva que deberán cumplir los acusados tras las rejas.

Según pudo averiguar La Unión, Bruno Godoy fue condenado por el asesinato de Fernando González y por la "tentativa de homicidio" contra el amigo de la víctima, mientras que Ricardo Blanco, quien era considerado cómplice, fue condenado por la agresión al sobreviviente.

En el marco de los alegados, el fiscal Jorge Bettini pidió la pena de 20 años de cárcel para Bruno Godoy, considerado el autor material del asesinato. Además, solicitó que Ricardo Blanco, solicitó que sea condenado a 9 años de prisión por el mismo hecho, debido al grado de participación que se le imputa.

EL CRIMEN DE FERNANDO GONZÁLEZ

Fernando González fue herido de muerte en Quesada y Morazán, durante la madrugada del 8 de octubre pasado, cuando quiso rescatar a su amigo, llamado Cristian, quien fue alcanzado por varios impactos de bala, pero sobrevivió al ataque.

Todo empezó en una fiesta de cumpleaños, donde la víctima fatal había ido con su hermano menor y unos amigos. En un momento apareció un conocido del barrio y empezó a agredir al hermano de González, aunque lo peor estaba por venir, y siguió afuera.

El joven recibió un tiro que le traspasó el brazo y le ingresó en el pulmón, lo que le provocó la muerte en pocos minutos, a pesar de que fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas.