Chocó en Turdera, huyó del hospital y se quiso suicidar: lo salvó la policía
DRAMÁTICO. Dos oficiales mujeres impidieron que un hombre de 62 años se arrojara a las vías del Tren Roca, en Temperley. Había escapado del Hospital de Llavallol.
Un hombre de 62 años que chocó con su auto en Turdera el miércoles último, escapó del hospital donde estaba internado por las heridas, y trató de suicidarse en Temperley, donde fue rescatado por la Policía, que impidió que se quitara la vida arrojándose a las vías del Tren Roca.
El dramático intento de suicidio ocurrió el pasado jueves sobre la arteria de calles 30 de Septiembre y Leloir, donde encontraron a Sergio Vicente González (62), quien estaba desaparecido, y era buscado. Su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero en la Comisaría de Longchamps, dando origen a una investigación supervisada por la UFI 9 de Lomas de Zamora.
Fuentes policiales indicaron a La Unión que su presencia en la zona fue alertada por una vecina que circulaba por el lugar, y lo reconoció. Inmediatamente, dio aviso al personal policial que recorría el barrio para prevenir delitos a bordo de un móvil.
Las oficiales Valeria Rivadeneira y Tamara Leguizamón, personal perteneciente a la Comisaría 3° y el Comando de Patrullas de Lomas respectivamente, identificaron al hombre, que se encontraba desorientado, pero supo decir su nombre y apellido. Instantes más tarde, confirmaron a través de una publicación de Facebook que era la persona desaparecida.
Mientras las funcionarias policiales recolectaban más información, González aprovechó para tratar de huir a pie, pero fue nuevamente interceptado. En medio de un intenso forcejeo, tuvieron que esposarlo para evitar que se autolesionara, ya que manifestaba que quería terminar con su vida.
El hombre fue llevado a la seccional de Temperley, donde se presentó su hija, quien contó que su padre estaba internado en el Hospital de Llavallol, de donde había retirado sin el alta médica correspondiente. Ahora se encuentra en una clínica de Avellaneda.
Todo comenzó el miércoles pasado a la madrugada, cuando el conductor de un auto protagonizó un fuerte choque sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Turdera. El vehículo quedó destruido y el automovilista tuvo que ser hospitalizado.
Eran alrededor de las 5:30 y recién amanecía, cuando un Volkswagen Gol Power color gris perdió el control y chocó contra el guardarraíl de la avenida, a la altura de la calle Reconquista.
Por el terrible impacto, el frente del auto resultó completamente abollado, los vidrios delanteros se rompieron y hubo importantes daños en toda la carrocería. El sujeto al volante quedó atrapado adentro del vehículo.
Enseguida se organizó un amplio operativo de asistencia en el lugar. Intervino una dotación de los Bomberos Voluntarios de Lomas y personal de Defensa Civil.