La Unión | DEPORTES

Qué jugadores de Lanús deben cuidarse ante Cruzeiro

LLEGAN AL LÍMITE. Son cuatro los futbolistas del Granate que deberán procurar no ser amonestados en el partido de vuelta, de semifinales de Copa Sudamericana.

Cuatro jugadores de Lanús deben cuidarse en de no ser amonestados ante Cruzeiro

Cuatro jugadores de Lanús deben cuidarse en de no ser amonestados ante Cruzeiro.

Lanús empató 1-1 con Cruzeiro en Belo Horizonte en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana. La serie se definirá en La Fortaleza y, en caso de avanzar a la final, el Granate deberá cuidar a sus mediocampistas, ya que todos están al límite de tarjetas amarillas. Si reciben una más, no podrían jugar en la hipotética final.

En el partido decisivo, quienes deben evitar la tarjeta amarilla para estar disponibles para el entrenador Ricardo Zielinski en una eventual final a disputarse el 23 de noviembre son Felipe Peña Biafore, Ramiro Carrera, Lautaro Acosta y Dylan Aquino.

En la actualidad, la serie está empatada en el marcador global, y el primer finalista del torneo se conocerá el próximo miércoles, cuando el Granate reciba al Raposa a las 19, en el estadio ubicado en las calles Cabrero y Guidi. De ganar este partido crucial, el equipo dirigido por el Ruso se enfrentaría con el ganador del encuentro que disputen Racing y Corinthians, que jugarán al día siguiente en el Cilindro de Avellaneda.

La última vez que Lanús disputó una final de la Sudamericana fue en enero de 2021, aunque perdió 3-0 ante Defensa y Justicia. Hasta la fecha, el Granate ganó esta Copa en una sola ocasión, en 2013.

QUÉ NECESITA LANÚS PARA CLASIFICAR 

Para poder disputar la final de la Copa Sudamericana, Lanús debe anotarle dos goles a Cruzeiro para avanzar con un resultado global de 2-1. Sin embargo, si el partido termina empatado, la clasificación se definirá a través de los penales, ya que no habrá tiempo extra (excepto en la final). Y, en caso de que todo termine 2-2, el partido también se definirá desde los 12 pasos, porque la regla del gol de visitante ya no se aplica.

Por último, la final se jugará el sábado 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay

Temas Relacionados