La Unión | DEPORTES

Banfield volvió a sumar y se trajo un punto de Rosario

En el Gigante de Arroyito. A pesar de no jugar bien, el Taladro igualó 1-1 con Rosario Central y se recuperó tras perder los últimos dos partidos. Leandro Garate anotó para la visita y Campaz para el local. 

Banfield volvioacute a sumar y se trajo un punto de Rosario

Crédito: Prensa Banfield

Banfield cortó una racha de dos derrotas en fila y se trajo un punto de Rosario al igualar por 1-1 con Central por la fecha 18 de la Liga Profesional. Leandro Garate anotó para la visita, mientras que Jamilton Campaz anotó el empate para el local.

El Taladro, con este empate, volvió a sumar luego de lo que fueron las caídas ante San Lorenzo (2-1) y Estudiantes de La Plata (2-1) y regresó del Gigante de Arroyito con un punto que le permitió llegar 18 puntos, aunque sin poder salir de los últimos lugares de la tabla.

En cuanto al desarrollo, el partido fue parejo, sin un dominador claro, aunque siempre Central se mostró un poco mejor, con más ambición y teniendo el control del balón. Banfield, más parado de contra, apostó por un juego más directo, sin tanta tenencia, y si bien fue poco vistoso, contó con sus chances para llevarse un mejor resultado.

En el primer tiempo, el local dominó el trámite desde el comienzo, pero fue equipo de Gustavo Munúa el que pegó primero y abrió el marcador a los 26 minutos. Y lo hizo a través de un contragolpe bien ejecutado: De Rittis robó en la mitad de la cancha, combinó con Brian Galván y lanzó un centro rasante que, tras un toque de Galván, le quedó en los pies a Garate, que remató cruzado y puso el 1-0 para dar el golpe en Rosario.

Sin embargo, la ventaja le duró poco. El Canalla siguió teniendo el predominio del juego y a los 36 minutos, tras un centro desde la derecha, lo puso justicia al marcador: Campaz combinó con Ignacio Malcorra, quedó mano a mano con Facundo Sanguinetti y con una buena definición entre las piernas del 1 anotó el empate para el local.

El empate era justo y merecido porque los dirigidos por Matías Lequi habían contado con las mejores situaciones de la etapa inicial y sobre el cierre de la etapa inicial, con un cabezazo de Facundo Mallo en el travesaño, tuvo una inmejorable oportunidad para irse en ventaja al descenso.

En el complemento, el juego se hizo más trabado, las situaciones en las áreas escasearon y las imprecisiones marcaron el ritmo del trámite. Y en este contexto, el local fue el que intentó más, generalmente a través de la pelota parada, pero Banfield estuvo sólido en esa faceta y contuvo cada intento del local.

Recién en el final del partido llegaron las situaciones peligro. Y la del Taladro, a los 45 minutos, fue muy clara. Tras otra mala salida del local, Cañete anticipó, combinó con Gerónimo Rivera y se metió dentro del área, pero el ex Unión resolvió mal: cuando tenía pase para el medio (entraba solo Sepúlveda), decidió rematar y el balón se fue por encima del travesaño.

Central, en el final, también tuvo la suya que terminó con un gol anulado a Marcos Ruben por posición adelantada. Si bien el árbitro Echeverría convalidó el gol, el VAR intervino, cambió (acertadamente) el fallo y por eso Banfield se volvió de Rosario con un punto por una nueva fecha de la Liga Profesional.

FORMACIONES

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Franco Ibarra, Augusto Solari, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Marco Ruben. DT: Matías Lequi.

Banfield:Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Luciano Recalde, Mathías De Ritis; Lautaro Gómez, Cristian Núñez, Ezequiel Cañete, Braian Galván; Bruno Sepúlveda y Leandro Garate. DT Gustavo Munúa.

Árbitro:  Pablo Echavarría

Estadio: Gigante de Arroyito

TV: TNT Sports