Detuvieron a uno de los prófugos por el crimen de Enzo Capis
JOVEN BALEADO. La víctima fue asesinada en febrero pasado en Fiorito, mientras manejaba un auto. Los acusados son padre e hijo, que eran su exsuegro y excuñado.
La causa por el crimen de Enzo Gabriel Capis, el mecánico de Lanús baleado en Villa Fiorito, avanza luego de meses de investigación por el hecho ocurrido en el marco de un supuesto ajuste de cuentas.
En las últimas horas, fuentes cercanas al caso informaron a La Unión que uno de los presuntos autores del hecho fue detenido y se encuentra actualmente tras las rejas por el asesinato.
Se trata del imputado llamado Leonel Liway, excuñado de la víctima, e hijo del otro acusado, que sigue prófugo a pesar del tiempo transcurrido desde el 24 de febrero pasado, cuando se registró el homicidio.
Según pudo averiguar este medio, el individuo buscado por la Justicia, fue aprehendido días atrás en circunstancias que todavía no fueron establecidas de manera oficial.
EL CRIMEN DE ENZO GABRIEL CAPIS
El asesinato ocurrió el pasado 24 de febrero a la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez, en Villa Diamante.
Las autoridades determinaron que a Enzo le dispararon en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en la localidad de Fiorito, y Capis manejó hasta que se desvaneció.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que caratuló el hecho como "homicidio".