La Unión | LOMAS

La madre de la nena quemada con alcohol: "El agresor dijo que quiso quemarla"

ROCIADA CON ALCOHOL. La víctima sigue el tratamiento para recuperarse de las heridas sufridas en marzo pasado. Para su familia, se trató de un ataque premeditado por su vecino de 11 años.

La víctima durante los días que estuvo internada

La víctima, durante los días que estuvo internada.

Alejandra, la madre de Victoria, la nena quemada en Santa Marta por un vecino que le tiró alcohol, aparentemente de manera intencional, contó cómo sigue la recuperación de su hija, y reveló un dato hasta ahora desconocido de la causa.

"El agresor declaró que lo hizo al propósito", aseguró la mujer en diálogo con La Unión, y agregó: "Contó que no quería que Victoria se vaya, entonces él pensó en hacer algo y decidió quemarla".

Mientras su hija sigue el tratamiento por las graves heridas por el ataque sufrido en marzo pasado, cuando estaba a punto de irse de vacaciones con su familia, el nene de 11 años y su madre se fueron del barrio.

"Los agresores se mudaron. Vinieron e hicieron el daño, y luego se van y empiezan la vida de nuevo, dejando a mi hija con secuelas de por vida", lamentó Alejandra.

La víctima, de 10 años, contó meses atrás en una carta: "Me dijo que hagamos una fogata para los mosquitos, me dijo que prenda un fósforo. Yo hice lo que me dijo, y me tiró el alcohol".

El testimonio de la víctima ratifica lo dicho por su familia, que hizo la denuncia en la Comisaría de Parque Barón, y que, en diálogo con este medio, manifestó sus sospechas de que "no fue un accidente", y de que incluso habría sido un ataque premeditado.

La niña pudo sobrevivir a la brutal agresión, luego de estar varios días en terapia intensiva en los que se temió lo peor. Sin embargo, gracias a su voluntad, y el esfuerzo de los médicos, logró salir de la situación más difícil.

Por ahora la causa se encuentra a cargo de la UFI del Fuero Responsabilidad Penal Juvenil 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados