La Unión | DEPORTES

Lanús ya tiene cerrado al reemplazante de Nicolás Morgantini

Se viene otro refuerzo. La dirigencia del Granate se movió rápida tras la lesión del defensor y en las próximas horas cerrará la contratación de su reemplazante.

Con el cruce de semifinales ante Cruzeiro por la Copa Sudamericana en la mira, Lanús sigue en la búsqueda de refuerzos tras la confirmación de las graves lesiones de Nicolás Morgantini, Raúl Loaiza y Ezequiel Muñoz.

La idea del cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski es sumar un mediocampista central para palear la baja del colombiano y también un lateral derecho, un sector de la cancha donde justamente no tiene muchas variantes.

Por eso, en esta última semana, la dirigencia granate se movió bastante para buscar diferentes opciones que sean del agrado del entrenador y en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza un nombre con experiencia en competencias internacionales para sumar experiencia en el plantel.

Se trata de Leonardo Jara, defensor de Vélez Sarfield, quien perdió su lugar en el primer equipo en el Fortín y es el elegido del club para afrontar lo que resta de la Copa Sudamericana y el campeonato local.

El periodista César Merlo, especialmente en mercado de pases, confirmó la noticia. "Leonardo Jara es nuevo refuerzo de Lanús. El lateral derecho llega por la lesión de Nicolás Morgantini y por eso se generó el cupo. En las próximas horas, rescinde el contrato que tenía con Vélez y el lunes se hace la revisión médica con el Granate para firmar hasta diciembre de 2024", publicó en sus redes sociales. 

Los números de Jara en este año no son los mejores, ya que no se consolidó como titular desde la llegada de Gustavo Quinteros y jugó en 10 partidos, sumando en total 739 minutos, de acuerdo a lo datos publicados por Transfermarket. A pesar de eso, es un futbolista de mucha experiencia, que ha jugado instancias finales en los certámenes continentales más importantes y es un plus que ayudó en la decisión final de la dirigencia de Lanús.

Por otra parte, en cuanto al puesto del mediocampista central, el jugador que interesa es Gonzalo Abrego, de Godoy Cruz. El Granate ya hizo un ofrecimiento formal a la dirigencia del Tomba, pero las negociaciones no avanzaron demasiado en las últimas horas.

Abrego regresó al club mendocino a mitad de este año tras un préstamo en el Cremonese de Italia y hasta el momento sumó minutos en 11 partidos, de los cuales en tres fue titular. A lo largo de su carrera, suma 147 partidos, con nueve goles y ocho asistencias.

Temas Relacionados