Doble crimen en Fiorito: "Meses antes, había dicho que la iba a matar"
DURO TESTIMONIO. Yanina, viuda de una de las víctimas, contó que el asesino había amenazado con matar a su cuñada tiempo atrás. "Queremos justicia", remarcó.
Tras el doble crimen que conmocionó a Villa Fiorito, la viuda de una de las víctimas pidió justicia por el homicidio de su esposo y contó que el asesino ya había amenazado de muerte a su suegra.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, los crímenes sucedieron en una casa ubicada en la calle Gaspar Núñez de Arce al 2200 y tuvieron como víctimas a Verónica Aguirre, de 53 años, y a su hijo Damián Belizan, de 34, quien no vivía con ella, pero había ido a visitarla ese día.
La primera información indicó que José Antonio Ratti, de 56 años y cuñado de Verónica, habría protestado por el volumen alto de la música, la discusión subió de tono y, de manera inesperada, el hombre sacó un arma y les disparó a ella y a su hijo, provocándoles la muerte.
"Damián no era sobrino del señor. Mi suegra, que es la fallecida, era novia del hermano del asesino, pero Damián no era su sobrino. Es más, no se conocían", expresó Yanina Fernandes, viuda de Belizan, en charla con La Unión. La aclaración tiene que ver con que había circulado la noticia de un hombre que "mató a su cuñada y a su sobrino", cuando en realidad no había ningún lazo familiar entre Ratti y el joven.
Respecto de la discusión por el volumen de la música, Yanina contó lo que sabe: "Hablaban de un volumen alto, pero por lo que a mí me dijeron era un volumen moderado el de la música, no es que estaba re alto".
Por otro lado, la viuda de Damián reveló que el asesino tenía un rencor personal con Verónica y que ya había amenazado con asesinarla tiempo atrás. Lo mismo habían declarado otros familiares, quienes no pensaban que José sería capaz de hacer algo así.
"Tres o cuatro meses antes, él había dicho que la iba a matar. Tenía problemas personales con Verónica. No la quería. No se tomó precaución porque pensaron que era un decir. Nadie le creyó, no hicieron nada y pasó lo que pasó. Sabemos que la muerte era para Verónica, pero Damián justo estaba ahí y murió con ella. Se ve que este era el momento, esperó y la hizo sufrir, primero la hizo ver morir a su hijo y después la mató", explicó la joven.
Yanina y Damián eran padres de un bebé de 8 años y era tenía una relación muy cercana con Verónica. Ahora, tras la locura desatada por Ratti, se quedó sola con su hijito. "Queremos justicia", cerró con tristeza.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.