Tres detenidos por abrir valijas en Ezeiza: allanamientos en Banfield
AEROPUERTO. Se robaban objetos personales de los pasajeros y se los llevaban a escondidas. Tras una investigación, lograron descubrir la maniobra ilícita.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a tres personas acusadas de abrir valijas y robar elementos de los pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza. Hubo allanamientos en Banfield.
La investigación empezó tras una denuncia por sustracción de objetos personales en equipajes despachados dentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Tras analizar las cámaras de seguridad, se descubrió que cinco empleados de la empresa Intercargo SA abrían las valijas mientras trabajaban en la operatoria de los vuelos.
En las filmaciones se observó que cinco empleados extraían elementos y los escondían entre sus ropas para no ser detectados y poder sacarlos del aeropuerto con mayor facilidad. Dos de ellos habían dejado de trabajar en la empresa durante la investigación.
Por orden judicial, se revisaron los lockers personales de los acusados y se realizaron varios allanamientos. La PSA encabezó operativos en Banfield, Avellaneda, Ezeiza y Don Torcuato.
Tres de los involucrados resultaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia. Sólo uno de ellos decidió declarar y dio una insólita excusa: dijo que los objetos que le incautaron (un par de aros y libras egipcias) se los había encontrado y que como no había personal de seguridad, se los llevó.
El personal policial secuestró US$2.216 dólares, $100.000 y divisas de diversos países, 99 municiones calibre 38, ocho teléfonos celulares, indumentaria con la inscripción "Argentina Paralímpicos", tres pares de zapatillas, nueve bolsas de tela con escudos de la Selección de Fútbol de Venezuela, una remera de ese seleccionado, una mochila de Argentina, 11 pares de lentes, un perfume importado, un reloj, un par de auriculares, cuatro parlantes, dos notebooks, una bolsa con doce candados, cierres y cremalleras violentados, cuatro cintas aseguradoras de equipaje, marbetes de equipajes y documentación de interés para la causa.
El material incautado y los tres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.