En Lomas, se puede practicar un nuevo deporte olímpico: de qué se trata
Propuesta inovadora. En el club Juventud Obrera, en Turdera, comenzó a funcionar la primera escuela de bádminton del distrito y busca dejar su marca en la región.
En el Juventud Obrera de Turdera arrancó este martes una nueva disciplina que está en pleno crecimiento en el país y que significó una gran noticia para Lomas de Zamora, ya que es la primera entidad deportiva del distrito en ofrecerlo entre sus deportes.
Impulsado por la Dirección de Inclusión Deportiva del Municipio y por el presidente del club Hernán Brolis, el bádminton, un deporte que de a poco empieza a tener representantes nacionales en diferentes competencias internacionales, ya tiene su lugar en Lomas y se ilusionan con ganarse un lugar importante en la región.
El objetivo con que el que nació esta primera escuela de bádminton de Lomas se centra en promover la disciplina y una de sus grandes finalidades es incluir a través del deporte, dando el puntapié inicial para que más personas que sumen a esta actividad que forma parte del programa olímpico de Barcelona 92.
El exjugador Cristian Keipert es el encargado de coordinar la actividad y el que comanda los entrenamientos en el Juventud Obrera. Y tras su el primer día de trabajo, se mostró ilusionado con que será el inicio de un gran proyecto deportivo.
"Lograr que los chicos aprendan esta disciplina es una satisfacción muy grande para mí, ya que como entrenador me gusta darle impulso a mis aprendices para que lleguen a un nivel de bádminton profesional", remarcó el entrenador.
Con este objetivo mente, y buscando llegar a la mayor cantidad de personas posibles, la política que tomaron para darle difusión a la primera escuela de bádminton de Lomas es que las clases del primer mes se dicten de manera gratuita hasta que consolide la cantidad de deportistas que le darán forma a este proyecto.
Y en ese sentido, Keipert agregó: "No es necesario tener raqueta para venir al entrenamiento y conocer la actividad, ya que yo tengo los equipos y llevo raquetas y plumas para que todos puedan practicar. Por eso, el que se quiera sumar lo puede hacer sin ningún problema. Es una linda oportunidad para que conozcan el deporte y se incorporen".
Las clases, destinadas para personas a partir de los 11 años, se realizan los días martes y jueves de 18 a 19 en las instalaciones del club Juventud Obrera, ubicado en la calle Santa Ana 335, en Turdera. Los interesados en sumarse se pueden acercar al club o comunicarse al 1153775511.
El bádminton, señaló el entrenador, es un deporte que "se puede realizar con bajos recursos o con mucha inversión" y comentó que se puede hacer en diferentes clubes por las dimensiones que tienen las canchas. "En una cancha de futsal se pueden hacer delimitar tres de bádminton y eso es importante", resaltó.
Por otra parte, y tras destacar que "Lomas es pionero de este deporte en zona Sur", Keipert comentó que la idea es incorporar el parabádminton, disciplina destinada para personas en silla de rueda, para incluir a todos en este proyecto. Además, el DT resaltó que el primer objetivo será presentar representantes en Nacional de Bádminton que se llevará a cabo a finales de noviembre.
Así, de esta manera, en el Juventud Obrera comienza a respirarse un nuevo aire con la ilusión de formar una nueva camada de jugadores de bádminton.