La Unión | DEPORTES

Banfield no pudo continuar con su levantada y perdió con el San Lorenzo de Iker Muniain

LIGA PROFESIONAL . El Taladro, que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Cristian Núñez, cayó por 2-1. Los goles fueron de Iker Muniain -2- y Bruno Sepúlveda.

Banfield cortó con la dulzura frente a San Lorenzo y perdió por 2-1. Llegaba con dos victorias refrescantes, que le habían dado otro aire, pero en un partido de trámite equilibrado no pudo remontar después del segundo gol local cuando Gustavo Munúa había reordenado tácticamente al equipo por la expulsión de Cristian Núñez en el tiempo adicional del primer tiempo.

No le faltaron ingredientes al primer tiempo disputado en el Nuevo Gasómetro. Penales, el VAR, goles y un expulsado. Eso hizo atractivo el duelo entre San Lorenzo y Banfield, que se alternaron el protagonismo.

El Ciclón estuvo más compacto desde el arranque, pero el Taladro fue quién primero se acercó a los arcos. Bruno Sepúlveda en la primera casi aprovecha un error en la salida de Gastón Gómez con el pie y después le ganó de arriba en el anticipo a Jhohan Romaña para cabecear afuera.

Acto seguido, la primera intervención del VAR en la tarde, en la que Sebastián Martínez anuló el gol de Nahuel Bustos por mano en la acción previa de Alexis Cuello. El exdelantero de Almagro fue protagonista del penal que le cometió Cristian Núñez y que Iker Muniain se encargó de convertir.

Banfield trató de no desacomodarse, vio que pese a no tener demasiado la pelota había tenido llegadas. Y de un córner, mano clara de Gonzalo Luján, que de todos modos el árbitro corroboró con el VAR. La ejecución de Bruno Sepúlveda terminó en la red, pero la etapa inicial no se cerró como la visita hubiera querido por la doble amonestación y roja a Cristian Núñez.

En el entretiempo, Gustavo Munúa movió piezas y reforzó la defensa con un central más como Luciano Recalde, mientras que Yonatán Rodríguez ocupó el lugar del expulsado, saliendo dos jugadores ofensivos como Gerónimo Rivera y Juan Bisanz. Pero, el plan estratégico le duró poco al DT uruguayo.

De una salida no tan limpia de Iker Muniain, la pelota derivó en Nahuel Bustos que puso a correr a Ezequiel Cerutti por derecha, centro al medio y definición del español con todos los volantes de Banfield llegando a destiempo.

A partir del gol, San Lorenzo no tuvo la determinación para liquidarlo, con un rival que fue cambiando sus líneas con los cambios y no encontró juego colectivo, más allá del buen rendimiento de Juan Pablo Álvarez. 

Salieron los laterales Ramiro Di Luciano y Mathías De Ritis para los ingresos de los extremos Ignacio Rodríguez y Braian Galván, ya que el equipo había quedado desbalanceado en ofensiva y cerca de final Matías González entró por Ezequiel Cañete, en el último intento por al menos empatar.

El Taladro no solo cortó con dos triunfos consecutivos, además perdió esa distinción en el juego que le estaba aportando Damián Díaz, al que extrañará por varios meses. Tiempo de rearmarse y esperar que se reencuentre con la victoria frente a Estudiantes de La Plata.

LAS FORMACIONES

San Lorenzo (2): Gastón Gómez; San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Elías Báez; Eric Remedi y Elián Irala; Ezequiel Cerutti, Nahuel Bustos e Iker Muniain; Alexis Cuello. DT: Leandro Romagnioli.

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Cristian Núñez y, Ezequiel Cañete; Juan Pablo Álvarez, Juan Bisanz y Gerónimo Rivera; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.

Goles PT: 29m. Iker Muniain (SL) y 48m. Bruno Sepúlveda (B), ambos de penal. ST: 6m. Iker Muniain (SL). Cambios ST: inicio Francisco Fydriszewski por Irala (SL), Luciano Recalde por Rivera (B) y Jonatán Rodríguez por Bisanz (B), 14m. Nahuel Barrios por Cerutti (SL), 19m. Ignacio Rodríguez por Di Luciano (B), 26m. Braian Galván por De Ritis (B), 30m. Santiago Sosa por Bustos (SL), 35m. Matías González por Cañete (B), 37m. Tomás Porra por Remedi (SL) y Sebastián Blanco por Muniain (SL). Amonestados: Cerutti, Romaña, Blanco y Campi (SL); Núñez, Sepúlveda y Y. Rodríguez (B). Expulsado PT: 52m. Núñez (B). Árbitro: Sebastián Martínez. Estadio: Pedro Bidegain. 

Temas Relacionados