La esperanza de Lanús: cómo le fue de visitante en esta Copa Sudamericana
Aferrados al sueño. La estadística que ilusiona al Granate de cara al partido revancha contra DIM, en Medellín, por los cuartos de final.
Lanús buscará esta noche su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana cuando visite a Deportivo Independiente Medellín por el encuentro revancha de los cuartos de final en el estadio Atanasio Girardot, desde las 21.30.
Sin embargo, para conseguir su objetivo, el equipo de Ricardo Zielinski no tendrá una tarea sencilla. Y es que tras el empate sin goles en el duelo de ida en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, el Grana está obligado a ganar para avanzar de fase. En caso de nuevamente terminen igualados, todo se definirá en los penales.
A pesar de que el panorama pinta complicado, Lanús cuenta con una estadística a favor que lo ilusiona de cara al compromiso de esta noche ante DIM. Esto se debe que, en lo que va de la actual edición de la Copa Sudamericana, tuvo un sólido andar en condición de visitante que lo hace llegar a este partido como invicto y muy ilusionado.
Los números son claros y alimentan el sueño, ya que el Grana, fuera de Guidi y Cabrero, consiguió el 83,3% de los puntos con tres victorias y un empate, lo que marca el poderío que tiene el equipo del "Ruso" Zielinski para hacerse fuerte en rodeo ajeno.
Lanús, de visitante, le ganó 2-0 a Metropolitanos, en Venezuela, mismo resultado consiguió ante Deportivo Garcilaso, en Perú, y el último triunfo fue 2-1 ante Liga de Quito, en Ecuador. El único empate fue ante Cuiabá, en Brasil. Los máximos goleadores del equipo fuera de casa son Walter Bou, con tres, y Marcelino Moreno, con dos.
Así, con esta estadística, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires dirá presente en Medellín con la ilusión de avanzar de fase para quedar más cerca de su gran sueño: ganar, por segunda vez, la Copa Sudamericana.