Detienen a un joven acusado de matar a un remisero en Budge
Policiales. La Policía recolectó testimonios, pruebas y filmaciones de cámaras de seguridad privadas y del Municipio que les permitieron identificarlo.
La Policía logró detener a uno de los delincuentes que participaron el jueves del crimen del remisero en Budge.
Las tareas de investigación policial fueron claves: la Policía recolectó testimonios, pruebas y filmaciones de cámaras de seguridad privadas y del Municipio de Lomas. Con ese material pudieron determinar que eran dos los agresores que atacaron a la víctima, el último jueves por la tarde, en Ingeniero Budge. Gracias a las imágenes pudieron identificar a estas personas, que viven en Villa Amelia.
Según los datos aportados por el personal policial, el actual detenido tenía antecedentes de cuando era menor de edad.
Mientras tanto, fuentes policiales aseguran que mantienen los operativos en la zona para detener al segundo delincuente.
EL HECHO
El episodio que dejó sin vida a un remisero de nacionalidad boliviana sucedió en la esquina del Camino de la Ribera Sur y José Espronceda, en Budge.
La víctima fue identificada como Damián Kora Jallasi, quien fue asesinado de un balazo en el cuello dentro de su Renault Kangoo, que usaba para trabajar como remisero. Si bien los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, la gravedad de la herida pudo más.
El Personal del Comando de Patrulla (CP) de Lomas de Zamora inmediatamente comenzó a investigar el crimen del hombre.
A partir de cámaras de seguridad del lugar se pudo reconstruir el hecho. Al parecer, los delincuentes aprovecharon cuando el remisero frenó en un semáforo. Al darse cuenta, el hombre arrancó y le dispararon quitándole la vida.
A partir de investigaciones en el lugar, efectivos de la Comisaría de Budge recogieron testimonio y filmaciones de viviendas. Esto les permitió identificar a los dos imputados. Por el caso, hay otro delincuente prófugo.
La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Loureyro.