Organizan visitas a la Reserva Santa Catalina para escuelas y vecinos
Ambiente. El objetivo del Municipio es que conozcan los diferentes sectores del predio, aprendan sobre la flora, fauna autóctona y el cuidado de la naturaleza.
La Reserva Santa Catalina es un refugio de flora nativa y fauna autóctona que además funciona como espacio pedagógico y recreativo para la comunidad. Desde el Municipio de Lomas siguen organizando visitas y actividades gratuitas.
Los chicos y chicas de la Primaria N°70 visitaron el predio ubicado sobre Garibaldi 2348, donde fueron guiados por el equipo de guardaparques en una recorrida en la que pudieron ver la flora y fauna nativa. Durante una hora y media, los alumnos recorren los senderos y pastizales en los que se pueden observar y reconocer diferentes plantas y animales. También pasan por la huerta, el vivero, el vagón de interpretación, el mirador de aves y un mariposario para conocer el ciclo de vida de las mariposas.
"En muchos casos, las visitas se dan en el marco de una currícula escolar que apunta a consolidar diferentes conceptos sobre temáticas ambientales. Agradecemos la participación y el compromiso de los jóvenes con estos espacios de encuentro fundamentales para la construcción del buen vivir de la comunidad", destacaron desde la Secretaría de Ambiente.
Por su parte, los estudiantes de 5° y 6° años del Colegio Alemán desarrollan un proyecto en el que abordan temas como huerta, compostaje, ecorobótica, comunicación digital y gestión de residuos. Para profundizar conocimientos hicieron visitas tanto a la Reserva como a la planta de clasificación y tratamiento de material reciclable Nodo Sur.
Y en conjunto con Turismo Lomas se organizó una visita a la Reserva para deportistas y familias del Club Taekwondo Banfield. En el predio ubicado en Garibaldi 2400 trabajan guardaparques que brindan detalles sobre las particularidades de cada especie y su rol en el ecosistema.
La Reserva Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano. Sus senderos y bosques están rodeados de plantas, árboles, aves, cuises, liebres, comadrejas, lagartos, insectos y mariposas. Hace varios años que el Municipio de Lomas lleva a cabo trabajos de restauración y obras para mejorar sus instalaciones.