Buscan a los "mutiladores" de animales de Turdera que se habrían fugado
PEDIDO. Los acusados, que también fueron denunciados por abuso sexual, se habrían ido de su casa de Monte Grande para evadir a la Justicia. Alertan sobre su peligrosidad.
Activistas por los derechos de los animales alertan sobre el peligro de que haya más víctimas de la pediatra y su hermano, acusados de mutilar gatos y perros en Turdera y Monte Grande, quienes se habrían fugado de su último domicilio, y cuyo paradero ahora es un misterio.
En un comunicado publicado por redes sociales, la cuenta de Facebook, "Acción contra los mutiladores de animales de Monte Grande" instó a la comunidad a colaborar en la búsqueda de ambos, que también fueron denunciados por abuso sexual.
"Hace un mes se fugaron de su domicilio la pediatra Luz D. R. y su hermano Domingo D. R. (ambos de nacionalidad colombiana). Con esto intentan evadir las múltiples denuncias que tienen por maltrato animal hechas por la ONG, pero también denuncias por presunto abuso sexual y abandono de persona", detallaron.
"Estamos buscando su nuevo paradero para continuar la batalla legal ya iniciada hace 2 años contra ellos. Quien pueda compartir o aportar datos, bienvenido. Se sospecha que están en Luis Guillón o San Vicente, pero no se descarta ninguna otra localidad".
Los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales piden que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 de Esteban Echeverría. Sin embargo, a pesar de que la causa fue reactivada semanas atrás luego de ser archivada, todavía no hubo avances.
El caso de "las mutiladoras" de Turdera comenzó con un allanamiento en una casa de la calle Agüero al 300, donde encontraron varios animales rescatados en muy malas condiciones. Sin embargo, sorpresivamente, el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora resolvió archivar la causa, aunque las denunciantes siguieron.