Plantan más árboles en Lomas para cuidar y embellecer el ambiente
Forestación. El Municipio sigue organizando jornadas espacios públicos e instituciones, donde los vecinos incorporan conocimientos sobre biodiversidad y conservación.
Para mejorar el ambiente, embellecer el entorno de los barrios y disminuir la contaminación, el Municipio de Lomas sigue avanzando con la forestación en espacios públicos e instituciones.
En el marco del Día Nacional del Árbol se organizó una jornada en el Polo Educativo Malvinas Argentinas con talleres y juegos para aprender sobre la biodiversidad de la región. Los estudiantes plantaron un ejemplar de Sen del Campo junto a autoridades de la Secretaría de Ambiente, docentes, directivos y familiares de Marcela Sánchez, la directora fundadora del establecimiento que falleció a principios de este año.
Mientras que en la Primaria N°70, de Centenario, hubo una forestación para embellecer la entrada de la escuela. "Además de plantar un ejemplar de Tarumá, acompañamos el encuentro con una charla sobre la importancia de la incorporación de árboles nativos a entornos urbanos, su conocimiento y conservación, así como los pasos correctos para que crezcan fuertes", informaron desde la Secretaría de Ambiente.
A su vez, en Banfield plantaron un ejemplar de Tarumá junto a vecinos y vecinas que recibieron semillas de distintas especies nativas. Durante la jornada hablaron sobre la importancia que tiene la integración de árboles y plantas para fortalecer la identidad local, y la interacción con mariposas, abejas y otros insectos polinizadores.
Otra de las acciones destacadas del Municipio es la erradicación de basurales que generan focos de contaminación para transformarlos en espacios verdes con plantas nativas que embellecen el paisaje de los barrios.
Durante las últimas semanas se eliminaron puntos de arrojo de basura en Banfield sobre las calles Vetere, entre Capello y Monteagudo; y Monteagudo, entre Vetere y Gutiérrez. También erradicaron basurales en Oslo, entre Muzzilli y Santa Isabel (Parque Barón); Pío Collivadino y El Tala (San José); Necol y Cipolletti (Budge); Larrazábal y Defensa (Fiorito); Quiroga y San Juan (Santa Catalina); y en Itatí, desde Camino Negro hasta Homero (Albertina).
La limpieza de basurales se planifica según los requerimientos y características de cada lugar. El propósito final es que la zona quede forestada para seguir multiplicando tanto los espacios verdes como la concientización de la comunidad sobre la importancia de su cuidado.