La Unión | DEPORTES

Temperley cortó la racha, le ganó a Colón y sigue ilusionado

Triunfazo. El Gasolero necesitaba festejar en su casa para ponerle fin a la sequía y lo consiguió gracias a un gol de Franco Ayunta, de penal, para vencer 1-0 al Sabalero.

Así se festejó el gol del triunfo de Temperley

Crédito: Prensa Temperley

Así se festejó el gol del triunfo de Temperley.

Temperley volvió a la victoria después de seis partidos y celebró tres puntos muy valiosos al ganarle por 1-0 a Colón de Santa Fe en el estadio Alfredo Beranger por la fecha 31 del campeonato de la Primera Nacional.

Y no es para menos. Este triunfo era muy necesario para el Gasolero. No solo para mantener intactas sus chances de clasificarse al Reducido luego de haber sumado tres de los últimos 18 puntos en juego, sino también para volver a ganar en su cancha después de cuatro partidos.

Por eso, en medio de ese contexto, el gol que marcó Franco Ayunta a los 37 minutos del complemento, de penal, significó un gran desahogo y un merecido premio porque fue el equipo que más intentó, el que más buscó, a lo largo de los 90 minutos, con un control total de las acciones después de que el Sabalero sufra la expulsión de Oscar Garrido a los 15 minutos del segundo tiempo.

Temperley fue el equipo que tomó el protagonismo desde el inicio y con un juego directo buscó lastimar por las bandas, fundamentalmente por la izquierda, donde encontraron el mejor zona para atacar.

Por ese sector, justamente, llegó la jugada más clara del primer tiempo, a los 7 minutos, con un cabezazo de Marcos Arturia que pegó en el palo y fue al lugar donde estaba parado el arquero Manuel Vicentini, quien se quedó con la pelota sobre la línea de gol.

Después de esa jugada, el equipo de Walter Perazzo continuó con el control del partido, sin demasiadas complicaciones en el fondo, aunque poder cristalizarlo en el marcador, ya que con el paso de los minutos perdió precisión en los metros finales. 

El elenco Rodolfo De Paoli, por su parte, careció de argumentos ofensivo en el primer tiempo y nunca puso en peligro la valla defendida por Francisco Rago, que completó su segundo partidos sin recibir goles.

En el complemento, la tónica del encuentro continuó por los mismos carriles y la expulsión de Garrido, a los 15, potenció todo a favor del local, que se hizo dueño del partido, se paró en campo rival ante un rival que se replegó por complemento y se dedicó aguantar el resultado.

Y las jugadas de peligro fueron una muestra de que el Gasolero, por ambición, merecía algo más en la tarde en el estadio Alfredo Beranger

La primera chances del complemento fue a los cuatro minutos por intermedio de Luis López, que no pudo dirigir bien su cabezazo a contra pierna del arquero visitante tras un preciso centro de Souto desde la izquierda. Y la segunda, a los 17, también tuvo como protagonista al "Animal", que recibió de Arturia luego de una buena maniobra de Julián Mavilla y su remate fue tapado por Vicentini. En la continuidad de esa jugada, tuvo otra clara: tras un remate de Frías, Emanuel Ibáñez no tuvo desviar el remate con dirección al arco y dejó escapar otra chance.

Por todo esto, el Gasolero merecía el gol, pero encontraba la forma para romper el cerrojo defensivo de Colón. Y el premio llegó a siete minutos del final luego de un penal dudoso que cobró el árbitro Franco Acita por una mano de Facundo Castet que recriminó todo el equipo visitante. Franco Ayunta se hizo cargo de la infracción, no dudó y con un remate fuerte al medio le dio un valioso triunfo a Temperley para que siga ilusionado en esta temporada de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Augusto Aguirre, Juan Segovia, Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías; Julián Maviila, Luis López y Marcos Arturia.

Colón: Manuel Vicentín; Oscar Garrido, Juan Antonini, Hernán Lopes, Facundo Castet; Alan Fornelis, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone, Brian Farioli; Genaro Rossi y José Nerís.

Arbitro: Franco Acita.

Temas Relacionados