Qué tiene la Justicia en la causa contra los falsos policías extorsionadores
INVESTIGACIÓN. En las últimas horas se hicieron más allanamientos y ya son cinco los detenidos. Les incautaron una gran cantidad de elementos que serán peritados.
La causa por la detención de una banda de extorsionadores que operaba en Lomas de Zamora tuvo nuevos avances y más personas detenidas en distintos allanamientos. La Justicia analiza el material incautado.
La investigación estableció que los delincuentes conversaban con las víctimas a través de aplicaciones como Tinder, Badoo, Happn, Instagram y Facebook. Por allí, lograban que distintos hombres les compartan imágenes y les pasen sus números telefónicos. Acto seguido, se hacían pasar por policías y exigían dinero a cambio de desvincularlos de una falsa causa judicial.
Tras la detención de dos miembros de la banda en Lomas de Zamora, la Policía Bonaerense realizó más allanamientos en las localidades de Domselaar y La Plata, donde detuvo a tres involucrados más. Según fuentes policiales, ahora son cinco los sospechosos tras las rejas: dos mujeres de 32 y 37 años, dos hombres de 31 y 58 años, y un joven de 28 años que estaba preso en la cárcel de Olmos.
En los operativos, les secuestraron 13 celulares, anotaciones manuscritas, 108 chips de teléfonos celulares, 1 notebook, 2 armas blancas, 1 cable de acero y 5 tarjetas bancarias. Todo ese material será peritado para encontrar más evidencia en contra de la banda de extorsionadores.
Cabe recordar que varias víctimas, en su mayoría hombres, habían hecho el mismo relato ante la Justicia. Todos habían chateado con mujeres mediante aplicaciones de citas o redes sociales, donde les habían compartido imágenes. Posteriormente, empezaban a recibir llamados de un sujeto que decía ser oficial de la División de Trata de Personas de la Policía Federal.
La persona que llamaba a las víctimas les aseguraba que tenían sus celulares intervenidos por una causa relacionada a hechos de pedofilia y prostitución. En ese marco, les exigía dinero a cambio de quedar desvinculados del hecho.