Buscan recaudar fondos para ayudar a caballos que fueron maltratados
EL 22 DE SEPTIEMBRE. La ONG Caballos Libres del Sur será parte de una feria en la recibirán elementos reciclables y venderán merchandising y ropa de moda circular.
La ONG Caballos Libres del Sur continúa realizando distintos trabajos con el objetivo de recaudar fondos y así afrontar los gastos provenientes del refugio donde se encuentran ubicados los equinos rescatados del maltrato animal y de la tracción a sangre. En ese sentido, el domingo 22 de septiembre participarán de una feria, donde colocarán un stand para vender merchandising, recibir elementos reciclables y también moda circular.
Karmen, referente de la ONG lomense, dialogó con La Unión y confirmó la presencia de Caballos Libres del Sur en el próximo evento gratuito que organiza las Ferias El Trébol, el cual se llama "Kuroba Fest": la jornada se hará en Adrogué (Centro "Los Candiles", situado en Presidente Perón 1555) de 13 a 17.30 y contará con la presencia de artesanos, productores, emprendedores, además de concursos, shows, cómics y animé, entre otros.
"En nuestro puesto estaremos recibiendo elementos reciclables que luego venderemos para tener un ingreso económico. Además, ese día comercializaremos merchandising relacionado a la ONG y recibiremos y venderemos ropa de moda circular", explicó la lomense. Botellas de plástico y de vidrio, latas de aluminio y cartón son los elementos que aceptarán en el stand.
En nuestro puesto estaremos recibiendo elementos reciclables que luego venderemos para tener un ingreso económico. Además, ese día comercializaremos merchandising relacionado a la ONG y recibiremos y venderemos ropa de moda circular.
También recibirán donaciones de distintos artículos y electrodomésticos que funcionen y estén en desuso, elementos que serán vendidos para juntar más dinero. Todo lo recaudado será usado para pagar el campo donde están refugiados decenas de equinos que fueron rescatados por Caballos Libres del Sur.
Como si eso fuera poco, los integrantes de la ONG darán a conocer su trabajo en el espacio con el fin de poder sumar padrinos o madrinas que ayuden en este proyecto voluntario.
"Todo nuestro trabajo es a pulmón, pero con mucho amor. Queremos darles una segunda oportunidad de vida a los caballos rescatados: ellos se lo merecen. Por eso, la colaboración de todos es fundamental para lograr el objetivo", concluyó Karmen.