Fortalecen la limpieza de calles, arroyos y espacios públicos de Lomas
Mantenimiento. Todos los días hay operativos a cargo del Municipio para garantizar que los distintos barrios estén en buenas condiciones.
Desde el Municipio de Lomas están fortaleciendo los operativos para mantener limpias las calles, arroyos y espacios públicos de los distintos barrios. También avanzan con la desobstrucción de desagües con el objetivo de prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias.
"Trabajamos todos los días en los distintos barrios con operativos especiales para mantener limpios los espacios públicos y tener un Municipio mucho más ordenado. Es responsabilidad de todos y todas trabajar en el cuidado, la limpieza y en tirar los residuos y la basura en los lugares correspondientes", indicó la secretaria General del Municipio, Sol Tischik, quien supervisó el operativo en la Plaza Mariano Moreno de Santa Marta, ubicada entre las calles Gordillo y Barbieri.
Los trabajos en calles, veredas, plazas y estaciones de tren incluyen barrido, limpieza y recolección de residuos, montículos de basura, ramas y escombros. Durante los últimos días hubo jornadas de mantenimiento en el Cementerio de Lomas, en la Ribera Sur y en acceso con mucha circulación de vehículos como 12 de Octubre, Unamuno y Hornos. A su vez, el Municipio retuvo un camión de carga que arrojaba basura en Fiorito y que generó una montaña de desechos en el medio de la calle.
También desplegaron un operativo especial de limpieza en el Arroyo Mujica de Santa Catalina y en el Arroyo del Rey, comenzando desde Llavallol. Anteriormente, las cuadrillas hicieron el mismo trabajo tanto en el reservorio del Arroyo Galíndez como en el canal a cielo abierto de la calle Santa María, en Turdera, para sacar los residuos sólidos, el barro, la vegetación y los pastizales que se fueron acumulando en distintos sectores y generaban obstrucciones.
Otra de las tareas para prevenir inundaciones durante los días de fuertes lluvias es la desobstrucción de desagües, sumideros y bocas de tormenta que están en las calles de los barrios.
La basura es el principal foco de enfermedades y proliferación de plagas. Además genera malos olores, impide la circulación y contamina los espacios públicos. En el marco del programa Comunidad Lomas Limpia, una de las medidas impulsadas por el Municipio es que la basura de los domicilios se debe sacar de domingo a viernes, de 19 a 21, con el objetivo de reducir los niveles de contaminación ambiental y sanitaria en las calles.
Para prevenir el arrojo de residuos y la formación de basurales crónicos hay cinco patrullas ambientales que recorren los barrios. Los vecinos que encuentren basura acumulada en el barrio se pueden comunicar con el WhatsApp del Centro de Atención: 11-2193-7726