La Unión | DEPORTES

La Primera Nacional y la B Metro, ¿con más cambios?

Sin definición. Hubo reuniones y se filtraron bocetos y nuevas alternativas de competencia. Es casi un hecho una nueva reprogramación de las fechas de inicio.

La pelota sigue esperando- las dos categorías volverían ms tarde

La pelota sigue esperando: las dos categorías volverían más tarde

No hay caso: no se ponen de acuerdo. El fútbol en el ascenso volvió a virar hacia distintas modificaciones del formato de competencia y, en algunos casos, también se postergó la fecha estipulada inicialmente para el arranque.

En la jornada se llevó a cabo una reunión entre algunos dirigentes de la B Metropolitana, la tercera categoría, y una variante que parecía un hecho consolidado, ahora no se daría: Almirante Brown no ascenderá de manera directa y tendrá que competir con el resto de los equipos por alguno de los dos ascensos.

Según surge de la reunión, los directivos se reunirán a través de Zoom con la oficina de torneos de AFA este lunes y allí se explicará el formato de definición. Además, el martes se realizará el sorteo del fixture. Y hay otro detalle: el torneo no arrancaría el 21 de noviembre, sino que pasaría al 4 de diciembre.

La posibilidad de un Reducido que había rondado entre bocetos dirigenciales, tenía en cuenta inicialmente a Los Andes, siempre entre los primeros nueve clasificados (de la tabla general, de la tabla del Clausura y de la tabla del Apertura). Pero ahora también beneficiaría a Talleres, que estaba ubicado en el medio de la tabla general y entre los mejores cuatro en el Apertura que ganó la Fragata, pero marchaba anteúltimo cuando se suspendió el fútbol.

En tanto, en la Primera Nacional el panorama respecto al formato tendría algo más de claridad y Temperley se podría ver beneficiado con un cambio de último momento. Uno de los detalles que se está ajustando por estas horas pasa por darle otra opción a los equipos que quedaron entre los primeros ocho de cada tabla.

En primera instancia se jugaría la Zona Campeonato y los siete equipos de cada zona que no ganen, pasarían a la Revalida, donde competirían con los clubes que quedaron posicionados inicialmente del puesto 9 al 16. De esta manera, tendrían una doble chance de ascender y se armarían cuatro zonas de competencia. Además, los mejores posicionados que su rival siempre serían locales, como otra ventaja por lo logrado previo a la pandemia.

Si este formato avanzara, Temperley solo sería visitante frente a siete equipos (fue octavo en la general) y dentro de la "Zona A Campeonato" jugaría como local ante Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario al tiempo que visitaría a Atlanta y a los dos Estudiantes. Lo curioso es que el panorama de Brown de Adrogué en la "Zona B Revalida" sería mucho mejor: jugaría prácticamente todo esa etapa como local ya que terminó en el puesto Nº23 entre 32 rivales y a la mayoría los tiene por debajo. Podría ser local contra Quilmes, Santamarina, All Boys, Almagro, Chacarita y Gimnasia de Jujuy. Solo sería visitante de Instituto en Córdoba.

Y hay más: es una posibilidad concreta que el torneo no arranque el 21 de noviembre como estaba estipulado y se pase al fin de semana del 28. Todo es un gran veremos?

Temas Relacionados