Operaron con éxito a Román, el nene que necesitaba una prótesis

FINAL FELIZ. El joven de Temperley, al que le habían diagnosticado un tumor en la rodilla, pudo por fin someterse a la cirugía luego de que se juntaran casi $39 millones.

Romn el hospital días antes de la operación

Román el hospital, días antes de la operación.

Operaron con éxito a Román Profeti, el nene de Temperley que había sido diagnosticado con un tumor en la rodilla. Ya le colocaron su prótesis y ahora tendrá que seguir con su tratamiento.

Su caso conmovió a todo Lomas de Zamora. La campaña "Todos X Román" logró juntar los $39 millones necesarios para comprar una prótesis que debían colocarle al joven jugador de futsal de Banfield. Luego de que se postergara una semana la cirugía, el nene por fin pudo someterse a la operación que necesitaba.

Román fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan, donde había llevado adelante un largo tratamiento de quimioterapia para superar su enfermedad. "Gracias a Dios, a pesar de haber sido complicada la cirugía, salió todo bien. La cirugía duró ocho horas", contó Noelia, mamá de Román, en charla con La Unión.

Ahora el chico deberá seguir con controles con los traumatólogos y kinesiólogos, para empezar a rehabilitar su rodilla. A la par, tendrá una nueva etapa de quimioterapia para terminar de curarse por completo.

"Nos avisaron que en tres semanas más o menos arranca con la quimios nuevamente, porque primeramente hay que esperar que sane un poco todo esto. También en un par de semanas va a empezar con kinesiología a doblar de a poco la pierna. Vamos paso a paso como nos indiquen los traumatólogos", explicó Noelia.

EL GESTO SOLIDARIO QUE SORPRENDIÓ A LA FAMILIA

Tras un largo camino de mucho esfuerzo, a la familia de Román le faltaban $2 millones para juntar los $38.890.073 necesarios para pagar la prótesis. Era poco dinero comparado a lo que habían recaudado, pero a la vez, se trataba de una cifra importante. Fue ahí cuando los sorprendió un emotivo gesto solidario.

"Se contactó una familia y nos dijo que se hacía cargo de esos $2 millones que faltaban. Con eso se pudo completar la compra. Fue algo recontra inesperado, cuando me llamaron quedé en shock", señaló la mamá de Román a este medio. Las personas que donaron son vecinos de Banfield. Gracias a esa increíble acción, Román consiguió el dinero necesario.