El hermoso gesto de una familia con Román, el nene que necesitaba la prótesis

CONMOVEDOR. Donaron el dinero que faltaba para la operación del chico de Temperley, a quien le habían diagnosticado un tumor en la rodilla.

Una familia tuvo un conmovedor gesto con Román Profeti, el nene de Temperley que necesitaba casi 39 millones de pesos para pagar una prótesis. Le donaron 2 millones para que pudiera hacerse la operación.

La campaña "Todos X Román" movilizó a todo Lomas de Zamora. Familiares, amigos, conocidos y vecinos hicieron una gran cantidad de actividades solidarias para recaudar la enorme suma de dinero para el joven jugador del futsal de Banfield, quien estaba en tratamiento por un tumor en la rodilla y tenía que operarse con urgencia.

Tras un largo camino de mucho esfuerzo, a la familia de Román le faltaban 2 millones de pesos para juntar los $38.890.073 necesarios para pagar la prótesis. Era poco dinero comparado a lo que habían recaudado, pero a la vez, se trataba de una cifra importante. Fue ahí cuando los sorprendió un emotivo gesto solidario.

"Se contactó una familia y nos dijo que se hacía cargo de esos 2 millones que faltaban. Con eso se pudo completar la compra. Fue algo recontra inesperado, cuando me llamaron quedé en shock", comentó Noelia, mamá de Román, en conversación con La Unión.

Las personas que donaron son vecinos de Banfield. Gracias a esa increíble acción, Román consiguió el dinero necesario. "No podía creer lo que estaba escuchando, porque no tenemos amigos en común y no los conozco. Que una persona te haga ese gesto sin conocerte, es algo hermoso", destacó Noelia.

SE POSTERGÓ LA OPERACIÓN

Román tenía que ser intervenido quirúrgicamente este jueves, pero una pequeña herida en el pie obligó a reprogramar la operación para la semana próxima.

"El jueves no pudieron operarlo porque tenía una infección en un dedo del pie. En el quirófano dijeron que era un riesgo operarlo ese día, tenían miedo que esa infección vaya para el lado de la prótesis", explicó la madre del joven futbolista.

Tras hacerle las curaciones, le indicaron a Román que deben esperar unos días más por precaución. "Tomaron la decisión de sacarle la uña, limpiar bien los dedos y ahora está en casa recuperándose, porque le hicieron dos puntos. Si todo sale bien, se haría la operación el jueves", contó Noelia.