Banfield es una máquina de ganar y se ilusiona en grande

Imbatible. El Taladro goleó por 4-2 a Central, en Rosario, y dio otra muestra de su gran momento. Con puntaje perfecto, se afianza como líder y tiene un pie en la Zona Campeonato.

Banfield parece imbatible y sus resultados lo avalan. Cada prueba que le ponen adelante la supera con creces, con autoridad, y así su ilusión toma forma. En Rosario debía revalidar lo hecho en las primeras dos fechas y no falló: con una sólida actuación, goleó por 4-2 a Rosario Central, en Gigante de Arroyito, para afianzarse en la cima zona 3 de la Copa Liga Profesional y ya puso un pie en la zona campeonato.

Otra vez tuvo que dar vuelta un resultado y lo hizo con contundencia. Como en el debut contra River, se recuperó del golpe tempranero y taladró la ilusión de su rival, que tenía bien en claro su receta y la llevó bien a la práctica, pero con el colombiano Cuero enfrente parece todo más complicado.

El gol de Vecchio a los 23 minutos parecía allanarle el camino al local para desarrollar su plan, enfocado en tapar la banda de Cuero y contener bien a Galoppo y Payero, impidiéndole pases fáciles, y todo lo estaba saliendo bien. Sin embargo, cuando Payero se unió con Cuero, y éste pudo explotar su velocidad por la derecha, llegó el empate: centro del colombiano y buen anticipo de Fontana para el 1-1, a los 26 minutos.

Central, como le había pasado al Millonario, no pudo aprovechar mucho tiempo la ventaja y cuando se descuidó, el Taladro no lo perdonó. Sobre el cierre del primer tiempo, y en medio de un trámite parejo, Bordagaray conectó a la red una peinada de Fontana tras un saque de arco de Arboleda y así la visita, después de un primer tiempo duro, se fue al descanso con una importante ventaja.

Y en el complemento, le sacó todo el provecho posible a esa ventaja. Con un rival necesitado, encontró espacios para lastimar por las bandas, especialmente por la de Cuero, y acumuló situaciones de peligro: en 16 minutos, tuvo cuatro claras, la más nítida en los pies de Fontana, que definió alto cuando enfrentó mano a mano al arquero Miño.

Esa diferencia la cristalizó en el marcador a través de una pelota parada, y otra vez por la cabeza de Galoppo, que ya le había hecho un gol a River, y nuevamente fue clave en el área rival. El volante se desmarcó bien y, tras un centro de Payero, definió bien para el 3-1.

Ese gol, justamente, sentenció la historia. El Canalla, que arrancó bien y pudo contener los puntos fuertes del Taladro, se diluyó con el paso de los minutos y la obligación por dar vuelta la historia lo puso a merced de una goleada. Y el Taladro lo aprovechó. Es que Cuero, con espacios, puede ser letal y así, de contra, lo ratificó en la red a los 32 minutos para cerrar la historia en el Gigante de Arroyito, más allá de que Rinaudo -con un golazo- descontó para el local sobre el cierre del partido.

Banfield lo hizo nuevo. Otra vez demostró que será un rival complicado para cualquier equipo. Y así, en silencio, ya puso un pie en la zona Campeonato y se ilusiona en grande con un plantel repleto de pibes.

Formaciones

Rosario Central (2): Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Banfield (4): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: PT, 23m Vecchio (C), 26m Fontana (B), 44m Bordagaray (B). ST, 20m Galoppo (B), 32m Cuero (B), 47m Rinaudo (C). Cambios ST: Al inicio, Infantino por Ferreyra (C) y Rinaudo por Ojeda (C). 20m Bonansea por López Pissano (C), 27m Álvarez  por Bordagaray (B), 29m Cabrera por Galoppo (B), 34m Urzi por Cuero, Asenjo por Fontana y Gutiérrez por Payero (B). Amarillas: Rinaudo (C); Galoppo (B). Árbitro: Diego Abal. Estadio: Rosario Central.

Temas Relacionados