La Unión | LOMAS

Piden donaciones de juguetes y libros para entregar en un merendero

DURANTE AGOSTO. La ONG lomense Caballos Libres del Sur se solidarizó con un comedor lomense y lanzó una colecta de cara al Día de la Niñez.

La colecta est a cargo de Caballos Libres del Sur

La colecta está a cargo de Caballos Libres del Sur.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur lanzó, a través de sus redes sociales, una colecta a beneficio del merendero Mamis En Acción: actualmente se encuentran juntando donaciones de juguetes y libros, nuevos y usados, para destinarlos a la institución que tiene su sede ubicada en Llavallol.

Karmen, referente de la ONG Caballos Libres del Sur, dialogó con La Unión y explicó la importancia de la colecta: "Estamos en el mes de los festejos por el Día de la Niñez y por eso es que, como agrupación, decidimos colaborar con un merendero lomense. Les pedimos a los vecinos que se sumen donando juguetes o libros que serán repartidos a los niños que asisten al lugar".

Estamos en el mes de los festejos por el Día de la Niñez y por eso es que, como agrupación, decidimos colaborar con un merendero lomense. Les pedimos a los vecinos que se sumen donando juguetes o libros que serán repartidos a los niños que asisten al lugar.

Los vecinos que quieran y puedan sumarse con donaciones para la causa benéfica deben contactarse mediante el Instagram de Caballos Libres del Sur a través de un mensaje directo. "Sabemos que la situación económica está muy compleja y por eso les pedimos a los vecinos que, en caso de no poder colaborar con donaciones, compartan la colecta con sus allegados más cercanos: eso nos servirá para llegar a más personas", indicó Karmen.

Sabemos que la situación económica está muy compleja y por eso les pedimos a los vecinos que, en caso de no poder colaborar con donaciones, compartan la colecta con sus allegados más cercanos: eso nos servirá para llegar a más personas.

Cabe resaltar que Mamis En Acción funciona en su sede situada en El Rosedal 118 (Llavallol). Fue la ONG Caballos Libres del Sur (institución que se dedica a rescatar equinos maltratados o usados para la tracción a sangre) quien decidió extender su ayuda para el merendero y, de esa manera, hacer feliz a decenas de niños y niñas.

MÁS ACTIVIDADES

Caballos Libres del Sur continúa juntando elementos reciclables para generar ingresos económicos que le permita afrontar los gastos de alquiler, alimentación, insumos médicos y hospedaje de los caballos situados en su refugio.

Actualmente están recibiendo insumos reciclables como cartón, papel, latas de aluminio, vidrio, tapitas de plástico. Todo lo que junten será vendido a una cooperativa y el dinero recaudado irá destinado al bienestar de los equinos.