La Unión | SOCIEDAD

Las personas trasplantadas tendrán pase libre en el transporte público en Provincia

Amplitud de derechos. Así lo anunció el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires tras la firma de un convenio con el Centro único Coordinador de Ablación Implante bonaerense.

Habr pase libre en el transporte para personas trasplantadas

Habrá pase libre en el transporte para personas trasplantadas.

El subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos aires, Alejo Supply, firmó hoy un convenio con el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba), Francisco Leone, para que aquellas personas que hayan recibido un trasplante o se encuentren en lista de espera puedan acceder al Pase Libre Multimodal.

"Este acuerdo se basa en la amplitud de derechos e igualdad que promueve la gestión del gobernador Axel Kicillof y permitirá a las personas alcanzadas, el acceso gratuito al transporte público terrestre y fluvial en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en todos los servicios urbanos e interurbanos", se informó en un comunicado.

"Estoy convencido que hoy rubricamos un acto de justicia e igualdad, que es la impronta del gobernador y la base de la políticas que vino a llevar adelante en la provincia", expresó Supply.

Durante la firma del convenio, el subsecretario ponderó: "Con un acto administrativo y la representación de todos los sectores, estamos ampliando derechos para las personas trasplantadas y brindar igual acceso que el que tienen las personas con capacidades diferente".

En tanto, el titular de Cucaiba agradeció "a todos los sectores, desde el gobernador hasta el subsecretario de Transporte y legisladores por esta iniciativa, ya que permite fortalecer las posibilidades de las personas trasplantadas".

Temas Relacionados