Por qué el 10 de julio también es el Día de Los Beatles
Mundos personales. Hay tres jornadas en el almanaque dedicadas a Los Fab Four y cada una de ellas tiene sus buenos argumentos.
Los Beatles tienen tres días en el calendario y todos ellos tienen sus propios argumentos para que los fans puedan celebrar cada año por triplicado.
Para algunos fans de los Fab Four el 16 de enero es el Día de Los Beatles. Esta fecha conmemora la inauguración del Cavern Club, el icónico lugar donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr hicieron sus primeras presentaciones en Liverpool.
La Unesco también reconoció el 16 de enero como un día para celebrar a la banda aunque nunca lo oficializó como una fecha dedicada a la música de la legendaria banda.
De todos, algunos prefieren el 6 de julio, fecha en la que se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda. Precisamente, el 6 de julio de 1957, en el jardín de la iglesia St. Peter en Woolton, Liverpool, dos jóvenes talentosos se encontraron por primera vez.
Mientras que otros eligen el 10 de julio, recordando el regreso triunfal de la banda a Liverpool en 1964 después de su gira por Estados Unidos y la premiere de su película "A Hard Day's Night".
El regreso a Liverpool fue un evento memorable para el mundo del rock y Los Beatles volvían a su tierra luego de haber conquistado a Estados Unidos, el lugar donde nació el rock.
"Es mucho mejor que la recepción de Adelaida. Estamos pasmados. Es el momento más emotivo de nuestras vidas. Nunca esperábamos que pudiera venir tanta gente. A lo sumo imaginábamos sólo unas cuantas personas cada dos esquinas", declaró Lennon en aquellos días al diario Echo.
Además, explicó que lo que más les entusiasmó fue el cálido recibimiento de todos los ciudadanos de Liverpool, desde los más adinerados hasta los más humildes, destacando su encanto y los numerosos elogios y muestras de cariño que recibieron.
Ese mismo día, tanto el álbum del mismo nombre, que contenía la banda sonora de la película y seis canciones más, como el sencillo del mismo nombre, "A Hard Day's Night", se pusieron a la venta en Reino Unido. El álbum llegó hasta el número 1 en las listas de éxito durante tres semanas.
También, un 10 de julio de 2008, también en Liverpool, se celebró el que sería el primer concierto para homenajear este regreso de la banda a su país. Los beneficios del evento superaron los US$65.000 YÇy se donaron a causas benéficas.