La Unión | DEPORTES

Temperley encadenó otro triunfo y complicó más a Brown

PRIMERA NACIONAL . Juan Frías le dio los tres puntos al Gasolero, que ganó por tercera vez consecutiva en el Beranger. El Tricolor, que sigue en descenso, terminó con dos menos.

Tres de tres en el Beranger. El objetivo trazado se cumplió. Con gol de Juan Frías, Temperley desató un incómodo partido frente a Brown de Adrogué y, por el momento, se metió en zona de Torneo Reducido hasta que este domingo se complete la Zona B del Torneo de Primera Nacional.

El Gasolero tuvo el control del juego y las mejores opciones para romper el cero durante el primer tiempo, situación que se acrecentó desde la media hora cuando la visita se quedó con un jugador menos por la roja a Nahuel Pereyra.

A último momento fue desafectado Marcos Arturia, por lo que Walter Perazzo decidió la inclusión de Juan Imbert. El tucumano, pasó del banco al campo de juego en un instante y fue lo más peligroso que mostró el local en ofensiva.

Intercambiando posiciones con Luis López, tuvo tres veces cerca del gol. Primero se le fue largo un control de pelta, después lo tapó Matías Wisocky y la última fue un cabezazo que fue a las manos del arquero.

Los de Adrogué, firmes en la marca y tratando de aprovechar alguna contra, se quedaron en inferioridad numérica. El árbitro Pablo Giménez interpretó que el codo arriba de Nahuel Pereyra contra Nicolás Da Campo mereció la roja.

Tras unos minutos, el DT Juan Brown sacó a Lucio Castillo para poner otro volante de marca como Gonzalo Desio en la posición del expulsado. Temperley siguió yendo al frente y, tras un pase atrás de Julián Mavilla, el zurdazo de Luis López tocó el palo derecho palo y se perdió afuera.

Brown, agazapado, pisó el área de Francisco Rago con una buena combinación que no pudo definir Matías Sproat. Y el parcial se cerró con Matías Wisocky tapándole el remate a Juan Frías entrando por derecha.

Todo quedó a resolución de Temperley en el complemento. Tenía la superioridad numérica en la cancha y buscaba trasladarla al resultado. Pero, a medida que los minutos pasaban y el cero no se movía, los viejos fantasmas de Mataderos comenzaron a deambular por el Alfredo Beranger.

Ya el equipo de Walter Perazzo no tenía la consistencia del primer tiempo en cuanto a llegadas y recién movió el banco pasado el cuarto de hora. La búsqueda no era clara, pero de tanto insistir se le dio. Pedro Souto remató de pique tras un puñetazo del arquero, con muchos hombres de Brown en el área, la pelota cayó cerca de Juan Frías, que hizo un control corto y remató arriba ante el cruce de Carlos Aguirre, inatajable para Matías Wisocky.

Después el trámite cayó. Temperley se conformó con el gol y Brown no tuvo ideas, solo acumuló más nerviosismo y Brandon López vio la tarjeta roja. El Gasolero va y apunta alto, mientras el Tricolor no levanta y se hunde más. 

 LA SÍNTESIS

Temperley (1): Francisco Rago; Jorge Scolari, Augusto Aguirre, Juan Segovia y Agustín Sosa; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Frías y Julián Mavilla; Luis López y Juan Imbert. DT: Walter Perazzo.

C.A. Brown (0): Matías Wysocki; Rafael Sangiovani, Abel Masuero, Carlos Aguirre y Gonzalo Gamarra; Matías Sproat, Nahuel Pereya, Lautaro Lovazzano y Franco Benítez; Lucio Castillo y Matías Nouet. DT: Juan Brown.

Gol ST: 22m. Juan Frías (T). Cambios PT: 36m. Gonzalo Desio por Castillo (B). ST: inicio Brandon López por M. Nouet (B), 17m. Lucas Baldunciel por Imbert (T) y Pedro Souto por Scolari (T), 21m. Francisco Nouet por Benítez (B), 29m. Tomás Sives por Lovazzano (B) y Gabriel Tellas por Sproat (B), 38m. Lucas Richarte por Mavilla (T) y Pablo Casarico por Frías (T), 43m. Leandro Lucero por Ibáñez (T). Amonestados: Mavilla, Imbert(T); Desio, Lovazzano, Gamarra y López (B). Expusaldo PT: 27m. N. Pereyra (B). ST: 45m. López (B). Árbitro: Pablo Giménez. Estadio: Alfredo Beranger.