La Unión | DEPORTES

Lanús, a la final después de vencer con autoridad a River en La Fortaleza

Copa Proyección. El Granate derrotó al Millonario por 3-1 con goles de Dylan Aquino, Maximiliano González y Agustín Rodríguez. El próximo domingo enfrentará a Vélez.

Directo a la final. Lanús venció a River Plate por 3-1 en La Fortaleza y se clasificó finalista de la Copa Proyección, donde el próximo domingo enfrentará a Vélez Sarsfield, que goleó a Newell's por 3-0. 

Lanús fue superior desde el arranque del partido, los encuentros entre Dylan Aquino y Agustín Rodríguez desarticularon a la defensa riverplatense. Entre los dos armaron una jugada que el "Pity" definió por arriba del horizontal.

Era más el equipo de Rodrigo Acosta, que tuvo el penal sancionado por el árbitro Agustín Flores de Leandro Peña Biafore sobre Benjamín Acosta, protestado por todo River (no hay VAR). Al remate fue Dylan Aquino, que con todo su atrevimiento la "picó" ante la mirada de Santiago Beltrán.

Por las bandas, el Granate marcaba claras diferencias y los laterales rivales sufrían cada arranque de Aquino y Acosta, dos flechas incontrolables.

Pero, en el peor momento, el Millonario se encontró con un penal, de Nicolás Claa a Agustín Ruberto que intentaba la gambeta larga. Acá no hubo dudas, como tampoco en la ejecución del "9" contra el palo derecho del arquero. 

A pesar del impensado empate, Lanús continuó controlando el partido y al rival, ganó siempre en el área por arriba y solo le faltó puntería.

Con la misma mentalidad volvió el local al complemento. Siempre con la vista en el arco de enfrente y controlando que River no lo sorprendiera. La postura fue ofensiva y esa ambición se clarificó con el segundo gol.

El rival se durmió en un lateral, la pelota fue al córner y la rápida ejecución de Dylan Aquino encontró la cabeza de Maximiliano González, que libre de marcas apenas se elevó para desviar a la red con una defensa resignada.

Tras unos minutos de desconcierto, el "Pichi" Escudero buscó reacción desde el banco, pero lo que recibió fue otro golpe. Desde su propio campo encaró Agustín Rodríguez sin marcas y casi pisando el área sacó el remate contra el palo derecho de Beltrán para el 3-1 que fue imposible de levantar para River.

Abrumado, el Millonario fue con todo arriba y se expuso al contragolpe. Pero, Lanús ya se sabía finalista y explotó de felicidad festejando con su gente. Ahora, la final tendrá a los ganadores de cada una de las zonas.

LA SÍNTESIS

Lanús (3): Nicolás Claa; Juan Martín Ginzo, Leonel Cardozo, Luciano Suárez y Alexis González; Mauricio Cardillo, Maximiliano González y Agustín Rodríguez; Benjamín Acosta, Edwin Schulz y Dylan Aquino. DT: Rodrigo Acosta.

River Plate (1): Santiago Beltrán; Enzo Aguirre, Leandro Peña Biafore, Felipe Álvarez y Lisandro Bajú; Elián Giménez, Tobías Leiva, Santiago Lencina y Lautaro Godoy; Ian Subiabre y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Escudero.

Goles PT: 9m. Dylan Aquino (L), de penal y 26m. Agustín Ruberto (RP), de penal. ST: 12m. Maximiliano González (L), 21m. Agustín Rodríguez (L). Cambios ST: 20m. Alexis González por Leiva (RP), Joaquín Flores por Subiabre (RP) y Alexis Araujo por Godoy (RP), 32m. Thiago Balbuena por Rodríguez (L), 40m. Fabricio Acosta por A. González (L) y Nicolás Scarpino por B. Acosta (L), 50m. Martín González por Aquino (L) y Alan Galeano por Cardillo (L). Amonestados: A. González, Rodríguez, Suárez, Scarpino y M. González (L); Leiva, Godoy, Ruberto y Flores (RP). Árbitro: Agustín Flores. Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS