Se cumplen 20 años de la desaparición de Laura González en Lomas
SIGUE LA BÚSQUEDA. La adolescente se fue de su casa el 20 de junio de 2004 y nunca más regresó. No hubo ninguna información sobre ella. Hoy tendría 36 años.
Se cumplen 20 años de la desaparición de Laura Marisa González, una adolescente que se fue de su casa en Lomas de Zamora y nunca más apareció. Hoy tendría 36 años.
La historia se remonta a 2004. La joven de 15 años vivía en Villa Albertina con su mamá, su padrastro y sus medio hermanos. En aquel entonces se quedaba una semana con su madre y otra con su padre, ya que el matrimonio estaba separado.
El 20 de junio de aquel año, Laura estaba en su casa de Lomas, al cuidado de su hermanos mientras su madre se iba a trabajar. Sin embargo, cuando la mujer volvió, encontró a los chicos solos. Aparentemente, la adolescente les había dicho que se iría a comprar, pero nunca regresó.
Pasaban las horas y Laura no aparecía. En épocas donde no había redes sociales y no todos tenían teléfono celular, fue imposible ubicarla. Tampoco había muchas cámaras de seguridad como hoy en día. El paradero de la chica de 15 años era un misterio.
La familia sabía que Laura tenía pautado encontrarse con una amiga esa misma tarde en la zona del Abasto, pero nunca llegó a destino. De hecho, su madre le había dicho que la esperara para salir. Como si fuera poco, la joven no se llevó ningún bolso y tampoco su documento. No había indicios de que se hubiera ido por voluntad propia.
Así empezó una intensa búsqueda que lleva ya dos décadas. Los familiares de Laura hicieron la denuncia en los Tribunales de Lomas de Zamora, pero nunca tuvieron ninguna información.
Carlos González, padre de Laura, pensó todo tipo de hipótesis en este tiempo. Desde un posible enojo de su hija que la impulsó a abandonar su hogar, hasta la posibilidad de que hubiera sido víctima de una red de trata de personas. Todo quedó en teorías.
Hoy Laura tendría 36 años. Su padre la sigue buscando, incansable, intentando ser fuerte por sus nietos. Todos los días sueña con al menos un llamado de la joven, hoy ya adulta en caso de estar viva. Sólo quiere saber que está bien, aún si ella no quisiera volver, según expresó en su momento en charla con La Unión.
Una proyección digital mostró cómo podría ser la cara de Laura actualmente. Esa imagen, junto a la foto de cuando tenía 15 años, siguen presentes en todos los canales de búsqueda y en las redes sociales.
Por cualquier información sobre el paradero de Laura, comunicarse con el teléfono 1131908313.