La Unión | DEPORTES

Argentina estrenó el título con una victoria frente a Canadá

En Estados Unidos. En el debut de la Copa América, y con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez en el segundo tiempo, la Albiceleste dio el primer paso. Se viene Chile. 

En el Día de la Bandera, la Scaloneta la hizo flamear en lo más alto en su debut por el Grupo A de la Copa América de los Estados Unidos. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, fue 2-0 sobre Canadá.

La Selección mereció, pero no pudo romper el cero al cabo del primer tiempo. Sin un dominio total, tuvo momentos y situaciones de gol para poner en aprietos a su rival que, lejos de defender a ultranza, trató bien la pelota.

Sin un Lionel Messi a pleno, pero decisivo en las habilitaciones, Argentina tuvo dos llegadas en pocos minutos. Primero con un remate de Leandro Paredes que buscaba ángulo y luego con una electrizante corrida de Ángel Di María desde campo propio que Maxime Crépeau resolvió abajo.

Canadá comenzó a fluir por izquierda con Jonathan David, cuya velocidad fue difícil de contener. Tras un desborde la pelota se desvió en Paredes y por el segundo palo no supo definir Tajon Buchanan, que apurado la tiró afuera.

El equipo de Lionel Scaloni comenzó a tener más dinámica, creció Alexis Mac Allister, que tuvo un a de cabeza, cambiaba permanentemente los perfiles Di María y Julián Álvarez se movía en busca de participar más activamente de las jugadas. 

Sorprendió el elenco norteamericano por derecha y un cabezazo de pique al suelo de Stephen Eustaquio que Emiliano Martínez tapó en gran reacción. Y la última fue de Julián Álvarez, que tras sortear al arquero quedó desacomodado.

El "Araña" se fue los vestuarios masticando bronca, pero en el arranque del complemento tuvo revancha. Pase milimétrico de Lionel Messi para la entrada de Alexis Mac Allister que alcanzó a puntear por un costado ante la salida del arquero para que Julián Álvarez convirtiera con remate al primer palo. Primer grito del delantero del Manchester City luego de lo que había sido el que le marcó a Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar.

Empezó otro partido, el del toque, el de un Lionel Messi más participativo, el de las oportunidades erradas y también, el de algunos desajustes atrás. La entrada de Jacob Shaffeburg complicó el sector izquierdo defensivo y Canadá tuvo algunas jugadas favorables que no supo resolver. El hombre que defiende la camiseta del Nashville de la MLS se convirtió en una alerta constante y le puso un centro a la cabeza a Davis que voló apenas arriba del travesaño.

Argentina padeció en la medida que no fue convirtiendo lo que generó. El "10" lo tuvo dos veces luego de un saque de "Dibu" Martínez. Lo tapó Maxime Crépeau y luego de "pincharla" en el rebote salvó Derek Cornelius.

La sucesión de jugadas aumentó con otro mano a mano que falló el capitán, un cabezazo de Nicolás Otamendi y otra gran intervención del arquero ante Lautaro Martínez. Pero, de tanto ir, al final concretó lo que se mereció.

Otra buena conexión ofensiva se clarificó con una estocada de Lionel Messi al "Toro" Martínez que definió bajo para que explote el Mercedes Benz Stadium. Debut, triunfo, con goles de los dos "9" e ilusión renovada en marcha.

LA SÍNTESIS

Argentina (2): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Canadá (0): Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moïse Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Estaquio, Ismael Koné, Liam Millar; Cyle Larin, Jonathan David. DT: Jesse Marsch.

Goles ST: 3m. Julián Álvarez (A), 43m. Lautaro Martínez (A). Cambios ST: 14m. Jacob Shaffeburg por Buchanan (C), 22m. Giovani Lo Celso por Di María (A), 31m. Lautaro Martínez por Álvarez (A) y Nicolás Otamendi por Paredes (A), 34m. Richie Laryea por Larin (C), 40m. Jonathan Osorio por Koné (C) y Jacen Russell-Rowe por Millar (C), 43m. Nicolás Tagliafico por Acuña (A) y Gonzalo Montiel por Molina (A). Amonestados: De Paul y Lo Celso (A); Koné y Cornelius (C). Árbitro: Jesús Valenzuela. Estadio: Mercedes Benz Stadium

Temas Relacionados