Lomas tiene un resonador y tomógrafos para hacer diferentes estudios
Salud. Los aparatos de alta complejidad funcionan en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Temperley y Banfield, que están a cargo del Municipio.
Una de las prioridades del Municipio es garantizar una salud pública de calidad para los vecinos y vecinas. En los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Temperley y Banfield hay aparatos de última tecnología destinados a la realización de diferentes estudios.
El HDI de Temperley, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen y Brandsen, tiene un tomógrafo y un resonador de alta complejidad. Mientras que en el HDI de Banfield, que está en la calle Cochabamba 922, hay un tomógrafo a disposición de la comunidad.
La tomografía computarizada (TC) es un examen que utiliza rayos X para generar imágenes en blanco y negro del organismo, permitiendo observar los huesos, órganos y tejidos, las cuales son procesadas por una computadora y permiten verificar lesiones o enfermedades.
El tomógrafo sirve para diagnosticar una infección, guiar al médico hasta la zona correcta durante una biopsia, identificar masas y tumores, estudiar los vasos sanguíneos, evaluar los órganos del tórax, detectar enfermedades en el sistema digestivo, y evaluar el cerebro y la columna vertebral.
Mientras que el resonador magnético se utiliza para diagnosticar diferentes patologías en distintas partes del cuerpo. "Son equipos que obtienen imágenes del interior del cuerpo sin la necesidad de hacer procesos invasivos y se usa para hacer diagnósticos del sistema nervioso, columna, abdomen y cerebro, entre otros", informaron desde la Secretaría de Salud.
Los vecinos que quieran acceder a estos estudios tienen que sacar turno de manera presencial en cada hospital o por mensaje de WhatsApp al 11-7988-8888 de lunes a viernes, de 9 a 15. Para ser atendidos, es necesario que lleven una orden médica.