Se acerca el juicio del caso Portofino SRL por múltiples estafas millonarias
ETAPA FINAL. La fiscalía habría determinado la materialidad ilícita del principal acusado, pero está libre. Resta acordar la incorporación de pruebas para juzgar al imputado.
La investigación contra el gerente de Portofino SRL, denunciado por decenas de personas que lo acusaron de múltiples estafas que llegarían a la millonaria suma de US$ 50 millones, se encuentra en la etapa final de recolección de pruebas, y se acerca al juicio.
La fiscalía determinó que el imputado habría cometido los delitos de "estafas", "administración fraudulenta" y "asociación ilícita", informó una fuente del caso a La Unión. Sin embargo, el principal acusado todavía espera ser juzgado.
Según precisaron, el próximo paso es una audiencia entre las partes, fijada para las siguientes semanas, en las que se acordarán las pruebas que serán incorporadas en el proceso judicial.
Mientras tanto, la preocupación de las víctimas es el posible riesgo de fuga del principal sospechoso, que está libre a pesar de la grave imputación que afronta y que se habría comprobado la materialidad ilícita. Además, sostienen que contó con la colaboración de varios escribanos que habrían actuado como cómplices.
La investigación del caso surgió a partir de la acusación de cientos de personas que aseguran haber perdido los ahorros de toda su vida en manos de una banda que, en total, se habría apoderado del dinero.
Los damnificados habrían sido engañados con la venta de inmuebles a construir, por los cuales acordaban pagar un porcentaje importante de la transacción, pero los departamentos no se construían.
La fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora dispuso que se realizara la pericia contable, con el fin de constatar la cantidad de bienes del principal sospechoso, a quien habían embargado por una cifra millonaria. Sin embargo, su defensa había apelado la decisión, alegando que su defendido no cuenta con esa cantidad de dinero.
También citó a declarar al presunto gerente de la compañía, imputado junto a sus padres y una mujer que sería su apoderada, quien se negó a presentarse a indagatoria.