La Unión | LOMAS

El acusado de balear al jugador de Los Andes ya tiene prisión preventiva

SEGUIRÁ DETENIDO. El imputado por el ataque a Enzo Delgado, baleado el 19 de mayo pasado en Ingeniero Budge, seguirá tras las rejas por pedido de la fiscalía a cargo del caso.

La víctima todavía se recupera tras el ataque

La víctima todavía se recupera tras el ataque.

El hombre que está detenido por balear a Enzo Delgado, jugador de futsal de Los Andes, ya cumple prisión preventiva por el ataque cometido el 19 de mayo pasado, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales señalaron a La Unión que el juez interviniente falló a favor del pedido de la fiscal Silvina Estévez, quien había pedido días atrás que el imputado siga tras las rejas hasta ser juzgado en un juicio.

Se trata del sujeto identificado como Alan Nahuel Moreyra, quien está a disposición de la titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora, al frente de la investigación por el intento de asesinato.

Moreyra fue aprehendido a fines de mayo en la localidad bonaerense de San Justo, luego de estar casi dos semanas prófugo, tras fugarse luego de la brutal agresión.

El fugitivo fue apresado por personal de la DDI de La Matanza, quienes habían sido alertados sobre su presencia en un lugar donde había pautado una cita con su abogado.

Según pudo reconstruir la fiscalía, el móvil de la agresión fue el robo de la moto del acusado, quien habría confundido al futbolista con el autor del hecho.

El violento episodio ocurrió en la calle Ayolas al 1900, entre Bariloche y Montiel, y según se observa en un video captado por una cámara de seguridad, el conductor de una camioneta Renault Duster paró en frente de la casa de Enzo y le disparó en el pecho.

La hipótesis del caso es que el hombre acusó al joven baleado de robarle una moto tiempo atrás. "Acá nadie te robó", le respondió el joven futbolista. Fue en ese momento que el sujeto sacó un arma, le disparó y escapó.

Enzo fue trasladado de urgencia al Hospital Alende de Budge y luego derivado al Hospital Gandulfo, en Lomas. Si bien logró sobrevivir, su situación es muy delicada: la bala entró por el tórax, le perforó el pulmón y dejó muy comprometida su médula y su columna.