La Unión | LOMAS

Persecución y tiroteo en Fiorito: un detenido por el robo de un auto

POLICIALES. La Policía encontró el vehículo en Lanús y empezó a perseguirlo. Fueron atacados a tiros hasta que arrestaron a un sospechoso.

El auto robado

El auto robado.

Un delincuente que manejaba en un auto robado fue detenido en la localidad de Villa Fiorito, tras una persecución que empezó en Lanús y que incluyó un tiroteo con la Policía.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó el pasado 18 de mayo con el robo de un Volkswagen Gol Trend en la zona de Villa Industriales, en el partido de Lanús. El dueño del auto radicó la denuncia y aportó videos a la Policía para empezar la investigación.

En los últimos días, agentes que realizaban una recorrida por Lanús Oeste, encontraron el Gol Trend circulando por las calles Enrique Fernández y José León Suárez. A bordo estaban dos delincuentes, quienes al notar la presencia de los uniformados, escaparon a toda velocidad hacia Lomas de Zamora.

Así empezó una persecución de unas 10 cuadras, hasta que el auto perdió la estabilidad y chocó contra una pared en el cruce de las calles Antonio Filardi y Canadá, en Fiorito. Del coche bajaron dos hombres armados y uno de ellos empezó a dispararle a la Policía.

Ninguno de los efectivos resultó herido en el tiroteo, aunque uno de los sospechosos aprovechó el intercambio de disparos para perderse entre unos pasillos. El sujeto restante fue inmediatamente reducido y arrestado. Se trataba de un hombre de 31 años, quien tenía en su poder un revólver calibre 38 con dos balas.

Los policías tuvieron que retirarse rápidamente del lugar, ya que la gente del barrio empezó a agredirlos arrojándoles distintos objetos, según precisaron las fuentes a este medio. No obstante, lograron trasladar a la comisaría tanto al detenido como al auto en el que se movilizaba.

Al chequear los datos del Gol Trend, notaron que la patente no coincidía con el mismo. El sistema informático mostró que el auto tenía pedido de secuestro activo por "robo agravado", requerido por la Comisaría 7ª de Lanús.

El delincuente quedó detenido y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional al de Instrucción Nº7 de Lanús, por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado".