Aplican vacunas para proteger a los vecinos de Lomas contra la gripe
Salud. El Municipio avanza con la campaña que incluye operativos en centros de jubilados, hogares de adultos mayores y barrios de PAMI.
La llegada del frío provoca cada año un fuerte incremento de las enfermedades respiratorias. Con el objetivo de proteger a los vecinos, el Municipio de Lomas avanza con la campaña de vacunación antigripal en distintos barrios.
"Estamos recorriendo todos los centros de jubilados, hogares de adultos mayores y barrios de PAMI para acercar la vacuna y de esa manera prevenir las complicaciones, hospitalizaciones y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien encabezó un operativo en el Centro de Jubilados Alejandrina, de Albertina.
En abril comenzaron las jornadas de vacunación tanto en las instituciones como en los Barrios PAMI de Lomas. "Hasta el momento llevamos 350 vacunados en los operativos donde se aplican dosis antigripales y de refuerzo contra el Coronavirus. Vamos a seguir trabajando para garantizar que todos nuestros vecinos y vecinas reciban la atención y el cuidado que merecen", destacó el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Juan José Nicolucci.
Nuevo Amanecer, Sueño de Amigos, Unión y Paz, Dame tu Mano, La Alegría de Vivir, 8 de Marzo, Asociación Gallega, No queremos ser olvidados, Juventud Eterna, Ayúdame a Vivir, Ubuntu, Los Abuelos de Julio, Por Amor al Pueblo, Villa Sastre, Rosedal, 20 de Julio y 22 de Abril son las otras entidades lomenses que accedieron a los operativos planificados por el Imdipam junto a Salud. También estuvieron en los barrios PAMI de Llavallol y Centenario, y este miércoles llegarán al Centro de Jubilados Amigos para Siempre.
"Para nosotros es muy importante tener estos operativos porque los profesionales se acercan a las sedes, nos atienden con mucha responsabilidad y tenemos la tranquilidad de estar protegidos contra la gripe", remarcó Graciela Campos, presidenta del Centro de Jubilados Dame tu Mano y de la Federación de Centros de Jubilados "Armando Mogliani".
La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la mayoría de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Para evitar complicaciones, es fundamental recibir una dosis cada año y asegurar así la inmunidad contra las variantes del virus que circulan en cada temporada.
La campaña antigripal también incluye al personal de salud, embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, y personal estratégico (docentes, bomberos y policías). Los vecinos pueden dársela sin turno previo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10001), Hospital Gandulfo (Balcarce 351), Hospital Alende (Claudio de Alas y Azamor) y en los 40 Centros Integrales de Salud cuyas direcciones están disponibles en este link.