El Teatro del Municipio de Lomas celebra sus 12 años con "La Nona"
recomendado . La sala festeja una docena de años de actividad con una adaptación de este clásico de Tito Cossa a cargo de Nicolás Cesare y Andrés Taslaktzian.
Una versión de "La Nona", un clásico de Roberto Cossa, protagonizada y producida por Nicolás Cesare y con puesta en escena y dirección general de Andrés Taslaktzian, sale a escena el sábado en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.
La función de este clásico del teatro argentino será parte de las celebraciones por los 12 años de vida que cumple la sala. "El Teatro se inauguró el 30 de mayo 2012 cuando se presentó Norma Aleandro. Luego me nombraron como Director del Teatro y estuve durante diez años. Después empecé a hacer otras labores en Cultura", le cuenta Nicolás Cesare a La Unión.
Para el actor es un "mimo" que la obra haya sido convocada para esta celebración. "Me llena de orgullo que hayan programado este espectáculo. También significa que le gusta a la gente", apunta.
La obra sigue la historia de la decadencia de una familia que al tener que mantener a una anciana de 100 años, que a medida que pasa el tiempo tiene más hambre y vitalidad, cae en la ruina económica.
La puesta está considerada uno de los mejores exponentes del grotesco de nuestro país. Una obra que desde un humor inteligente nos hace reír de las miserias humanas.
La obra se vio alimentada también por su gran versión cinematográfica, estrenada en 1979. La película contó la dirección de Héctor Olivera y fue protagonizada por Pepe Soriano en el rol de "La Nona", junto a un gran elenco.
"Es la tercera versión de 'La Nona' que presento. La primera fue con un formato tradicional y la segunda tuvo un formato muy divertido, los personajes los hacíamos todos hombres, fue una puesta muy alocada", recuerda.
Para esta tercera versión, la dupla de Cesare y Taslaktzian presenta una propuesta con un solo actor haciendo todos los personajes en una suerte de Stand Up.
Esta versión "diferente" de este clásico del teatro argentino tiene unos 40 minutos menos que la original, al margen de una labor intensa del único actor en escena.
"Estoy haciendo los siete personajes más un presentador, donde se rompe la cuarta pared y juego con el público. La obra tiene momentos muy graciosos y un segundo acto que es un drama, con elementos de absurdo que también te hacen reír", cierra.
MÁS INFO
"La Nona", sábado a las 21 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, Manuel Castro 262.
La entrada es gratuita.