La Unión | DEPORTES

Emanuel Insúa dio la cara tras la dura derrota en el Bosque

Liga Profesional. El lateral de Banfield no ocultó su dolor por otro flojo partido del equipo y la consecuente goleada sufrida frente a Gimnasia. "Se hizo un mal partido", dijo.

Insúa reconoció que Gimnasia ganó bien

Insúa reconoció que Gimnasia ganó bien.

Flojo comienzo de Banfield en la Liga Profesional. Dos derrotas como visitante y un empate "salvador" de local distan demasiado de los objetivos planteados para este segundo torneo de la temporada.

En minutos, Gimnasia y Esgrima La Plata le metió tres manos duras a un indefenso rival que mostró poco y nada en el segundo tiempo. Con paciencia, la clave de todo éxito, el equipo de Marcelo Méndez se trepó a la punta.

Emanuel Insúa fue una de los jugadores de Banfield que dio la cara tras la goleada y resumió el ánimo del plantel tras el resultado en el Bosque.

"Estamos dolidos, sobre todo por las formas. Si bien en el primer tiempo ellos tuvieron algunas claras que nosotros también contrarrestamos con contragolpes. Sabíamos que se venían de local, con presión alta, buscando los espacios, por momentos nos salió, pero después del segundo se produce un quiebre en el partido donde nos desconcertamos", señaló el lateral.

El primero gol convertido por Rodrigo Castillo fue un golpe del cual el equipo de Julio Falcioni no pudo recuperarse. Y luego se sucedieron los de Lucas Castro y Matías Abaldo, dos de las grandes figuras del encuentro.

"Con espacios encontraron huecos para jugar y liberar hombres. Todo lo que viene después hay que olvidarlo, se hizo un mal partido, así que a levantar cabeza y a seguir que esto recién empieza", explicó el futbolista del Taladro que a pesar del flojo arranque en la Liga Profesional confía en revertir la situación y ver a su equipo peleando más arriba en la tabla de posiciones.

Insúa es uno de los jugadores más experimentados del plantel, y consultado por TNT Sports en relación a si al equipo le faltan variantes, más allá de los lesionados, y si esperan el receso de la Copa América para rearmarse, contentó que "esperar el receso para armarlo ya depende de otra gente, no de los jugadores. Nosotros tenemos que tratar de salir a la cancha a hacer lo mejor posible, lo que nos pide el técnico, plasmarlo como podamos de la mejor manera en la cancha".

Puntualizando en este último partido consideró que "por momentos salió, pero después del 1-0 fue un partido que se partió y ellos aprovecharon la localía, los espacios e hicieron un gran segundo tiempo. La verdad que hay que hacer autocrítica, felicitar a Gimnasia porque hizo un buen partido".

Ahora, Banfield deberá dar otro paso clave en la Copa Argentina, el próximo jueves frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 15.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por los 16vos. de final.

La Lepra, ascendido esta temporada y pese a estar en el último puesto de la Tabla de los Promedios, es sorpresivamente uno de los cinco líderes de la Liga Profesional con siete puntos, al igual que Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata, Talleres de Córdoba y Huracán. Este partido, sumado al de Newell's –martes 4 de junio a las 20- serán fundamentales para el futuro de Banfield. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS