La Unión | LOMAS

Refuerzan los operativos de control y seguridad en los barrios de Lomas

Junto a Provincia. El Municipio avanza con las acciones para prevenir delitos y verificar que se cumplan las normas al circular por las calles.

Los operativos van rotando por los barrios de forma constante y sorpresiva

Los operativos van rotando por los barrios de forma constante y sorpresiva.

Con un despliegue que llega a los distintos barrios de Lomas, el Municipio avanza con los operativos de control y seguridad para prevenir delitos y verificar que se cumplan las normas al circular por las calles.

"Por orden del intendente Federico Otermín estamos realizando operativos diarios con la participación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Grupo UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), la Policía Local y Tránsito. El objetivo fundamental es tratar de bajar el robo automotor y controlar que los ciudadanos tengan los papeles en regla para circular", indicó el secretario de Seguridad y Justicia, Maximiliano Tonani.

Tanto de día como de noche, los procedimientos de saturación e interceptación selectiva se llevan a cabo en avenidas, calles internas, zonas comerciales, accesos y puntos estratégicos que van rotando de forma constante y sorpresiva.

Los agentes controlan autos, motos y vehículos con personas en actitud sospechosa. También chequen la documentación obligatoria que deben tener los conductores como la Licencia, Verificación Técnica Vehicular (VTV), cédula verde y el comprobante de seguro vigente. 

También se están planificando operativos simultáneos para desarticular la venta ilegal de autopartes. "Es un delito que la verdad nos tiene muy en vilo y en ese sentido estamos trabajando en colaboración para erradicarlo junto con la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y con cada uno de los comisarios", informó Tonani.

Una de las herramientas principales en materia de prevención de delitos es el Anillo Digital compuesto por 56 lectoras de patentes que están ubicadas en puntos estratégicos de todo Lomas y abarcan a más de 120 vías de circulación. Cuando un vehículo tiene pedido de captura se genera una alerta instantánea a las fuerzas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para interceptarlo.

Tanto el Anillo Digital como las cámaras de seguridad y las alarmas comunitarias de los barrios son monitoreadas desde el Centro de Operaciones, donde el personal trabaja con tecnología de avanzada.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS