La Unión | LOMAS

Resolverán trámites y otorgarán turnos médicos en la Plaza Sargento Cabral

Centenario. Los vecinos podrán acercarse este jueves y viernes, de 10 a 13. Todas las áreas del Municipio atenderán y brindarán asesoramiento gratuito.

Sern dos jornadas con múltiples gestiones a disposición de la comunidad

Serán dos jornadas con múltiples gestiones a disposición de la comunidad.

La Plaza Sargento Cabral de Centenario fue elegida para el próximo operativo integral que realizará el Municipio de Lomas con el objetivo de que los vecinos hagan trámites y accedan a diferentes servicios cerca de sus casas.

Las jornadas se llevarán a cabo este jueves y viernes, de 10 a 13, en el espacio ubicado sobre las calles Ámsterdam y Filardi. Desde el Centro de Documentación Rápida recibirán a los ciudadanos que necesiten tramitar el DNI y recibir asesoramiento sobre gestiones como el cambio de domicilio.

Además, los profesionales del Hospital de Animales aplicarán vacunas antirrábicas a las mascotas y darán turnos para castraciones. La Secretaría de Salud también entregará turnos para la atención gratuita en diferentes especialidades médicas.

Mientras que las integrantes de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad informarán a las vecinas sobre los dispositivos de atención, asesoramiento y contención que funcionan las 24 horas en la ciudad ante situaciones de violencia.

Desde la Secretaría de Seguridad brindarán detalles acerca de las acciones preventivas como los operativos y la instalación de alarmas comunitarias en los barrios. Y los vecinos que se acerquen al stand de Ambiente Lomas darán información sobre plantas, la entrega de kits de semillas y reciclado.

En las dos jornadas habrá espectáculos y actividades recreativas para las familias a cargo de Cultura Lomas. Los vecinos también recibirán atención personalizada de áreas como Desarrollo Social, Imdipam, Niñez, Imptce, Educación, Juventud, Hábitat e Integración Comunitaria, Centro de Atención Vecinal, Participación Ciudadana y Colectividades.

Anteriormente, el operativo que lleva el nombre de "Lomas Cerca" estuvo en la Plaza Barrio Obrero de Santa Catalina.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS