La Unión | LOMAS

Hace 45 años que Al-Anon contiene a familiares de personas con alcoholismo

Adicciones. La agrupación lomense cuenta con una trayectoria que avala el trabajo de compromiso por parte de la asociación civil sin fines de lucro. 

Las reuniones se realizan todos los miércoles de 1930 a 21 en la Catedral de Lomas

Las reuniones se realizan todos los miércoles de 19.30 a 21 en la Catedral de Lomas.

La Asociación Civil sin Fines de Lucro Al-Anon/Alateen cumple 45 años de incansable trabajo y compromiso, dedicado a la contención a familiares de personas alcohólicas. Cuenta con diferentes grupos en cada localidad para los encuentros. 

Gilda, la voluntaria de Al-Anon y Alateen, habló con La Unión sobre un nuevo aniversario. "El grupo Fe y Esperanza que funciona en Lomas los miércoles de 19.30 a 21 en Catedral de Lomas cumplió el mes pasado 45 años de historia en la zona y es un orgullo que actualmente siga activo y coordinado por Mónica", comentó.

Si bien la fecha exacta del aniversario fue el 15 de abril, el festejo se realizará próximamente y el mismo estará abierto a la comunidad, adelantaron.

Los Grupos para Familiares de Alcohólicos Al-Anon/Alateen se encargan de aprender sobre la enfermedad del alcoholismo y sobre cómo afecta a quienes conviven o convivieron alguna vez con un alcohólico, ya sea diagnosticado o no.

Algunas personas llegan en situaciones límite a los grupos, devastados por esta problemática. Sin embargo, en Al-Anon se encuentran con una luz al final del túnel, con  herramientas para mejorar la calidad de vida.

El grupo Fe y Esperanza que funciona en Lomas los miércoles de 19:30 a 21 en Catedral de Lomas cumplió el mes pasado 45 años de historia en la zona y es un orgullo que actualmente siga activo y coordinado por Mónica

En la calle Sáenz 438, Lomas, se puede encontrar esa ayuda de forma gratuita porque sólo asistiendo a una reunión van a encontrarse con muchos otros que padecen la misma circunstancia. Allí, entonces, se trabaja sobre ello.

Los Grupos para Familiares de Alcohólicos Al-Anon/Alateen se encargan de aprender sobre la enfermedad del alcoholismo y cómo afecta a quienes conviven o han convivido con un alcohólico, diagnosticado o no.

Las reuniones en Lomas actualmente coinciden con los grupos de doble AA (Alchólicos Anónimos) y de Alateen, por lo que toda la familia afectada por esta enfermedad pueden acercarse a la catedral local para buscar ese espacio de contención que tanto necesitan.

"Doble A cuenta con varios días de encuentros en la catedral de Lomas, pero coincidimos con ellos los miércoles de 19.30 a 21, al igual que con Alateen que es para adolescentes de 12 a 20 años que conviven con un familiar con problemas de alcohol, pero ello están sólo los primeros y terceros miércoles de cada mes", detalló Gilda en diálogo con La Unión.

Por tal motivo, la contención puede ser para una familia entera que esté transitando la problemática. "Tenemos familias enteras que vienen ese miércoles en que coinciden las charlas para recibir ayuda, ya sea la mamá que tenga problemas con la adicción al alcohol, el hijo adolescente que tiene el grupo aparte en Alateen y hasta se puede asistir con nenes pequeños porque contamos con juguetes que se los ofrecemos mientras se lleva adelante la reunión", explicó la voluntaria de la asociación civil.

Quienes necesiten más información sobre el trabajo de la agrupación, tienen varias vías de contacto y hasta un celular de guardia. Se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 1132564729. En las redes, https://www.facebook.com/AlanonArgentina, Instagram: @alanon_argentina y en la web: https://alanon.org.ar/

Temas Relacionados