La Unión | LOMAS

El pedido de la madre de Ahitana, la beba de dos meses asesinada en Fiorito

TRAS LAS REJAS. La mujer está detenida por el secuestro de su otro hijo, cuando se negó a presentarse a declarar y desapareció. Ahora cumple prisión preventiva tras las rejas.

La joven culpó a su pareja pero la causa podría tener un giro inesperado

La joven culpó a su pareja, pero la causa podría tener un giro inesperado.

La madre de Ahitana, la beba de dos meses que en septiembre de 2023 fue encontrada asesinada en su casa de Villa Fiorito, cumple prisión preventiva por otro delito por el que está detenida desde fines de diciembre pasado. Sin embargo, su situación procesal podría cambiar.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la mujer, que está imputada por "abandono de persona y lesiones agravadas, en contexto de violencia de género y familiar" en el marco de la investigación por el crimen de su hija, pidió el arresto domiciliario.

Días atrás, este medio accedió a una serie de capturas de mensajes de Facebook que serían de la mujer, donde confiesa que mató a la menor, y que culpó a su expareja, quien está acusado por el hecho, y espera a ser juzgado en un juicio por jurados que todavía no tiene fecha.

La supuesta confesión fue aportada a la Justicia, aunque su incorporación como prueba en el proceso judicial todavía no fue aceptada, y el pedido se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

"Maté a mi hija, me agarró el ataque", se lee en uno de los mensajes de Facebook que habrían sido escritos por Patricia S., mamá de la bebé, y enviados a una amiga. "Lo peor es que lo culpé al padre, pero tarde o temprano va a salir a la luz. Estoy viendo de irme antes de que junte las pruebas y me metan en cana", agregó en uno de los chats más incriminantes.

"No lo quería hacer, pero la golpeé porque él me quería dejar. Te juro que nunca me lo voy a perdonar, la dejé en la cama, me fui y cuando vine, él estaba llorando (el padre), y ahí aproveché y dije que fue él", sostuvo en otro de los mensajes. "Me mandé una cagada, y lo culpé al padre", insistió.

La joven había acusado al padre de su hija por el terrible episodio. Sin embargo, lejos de colaborar con la Justicia, escapó de su casa para no presentarse a declarar, en una indagatoria en la que estaba previsto que sostenga su primera versión.

Actualmente, se encuentra tras las rejas por "sustracción de un menor de 10 años", tras ser denunciada por el secuestro de su hijo menor de edad, con quien se fugó de su casa de la localidad de Guernica.