La Unión | LOMAS

Caso Paula Santillán: "Le tienen que dar, mínimo, 20 años por cómplice"

SEGUNDO JUICIO. Este miércoles será juzgado el segundo acusado por el crimen ocurrido en la puerta de un boliche de Budge, hace siete años. Estuvo prófugo hasta 2022.

El hombre sería la persona que manejaba el auto involucrado en el hecho

El hombre sería la persona que manejaba el auto involucrado en el hecho.

La madre de Paula Santillán, la madre de la mujer asesinada en la puerta de un boliche de Ingeniero Budge expresó sus expectativas respecto al segundo juicio por el crimen de su hija, en el que será juzgado este miércoles el presunto cómplice del hecho ocurrido hace siete años.

"La tiene que pagar como el otro. Le tienen que dar, mínimo, 20 años por cómplice", expresó Patricia Besares, en diálogo con La Unión, en las horas previas al proceso judicial que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

El imputado es Gabriel Alejandro Sosa, quien cumple prisión preventiva por el asesinato ocurrido el 2 de abril de 2017, y por el que estuvo prófugo hasta abril de 2022, cuando fue detenido en Monte Grande.

"Era cómplice y tiene que pagar también, así no salen a hacerle más daño a nadie", remarcó Besares. "No sé como puede haber abogados que defiendan a esta clase de gente que arruina familias", agregó.

En junio de 2019, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas condenó a 20 años de cárcel a Carlos Daniel Martínez, encontrado culpable de ser el autor material del crimen.

El asesinato ocurrió el 2 de abril de 2017 en torno a las 5 de la mañana en la discoteca conocida como "La Cabaña", ubicada en la colectora del ex Camino Negro.

Era cómplice y tiene que pagar también, así no salen a hacerle más daño a nadie.

Tras haber sido echado del boliche, los dos acusados volvieron armados en un vehículo de alta gama y efectuaron disparos al personal de seguridad: fue entonces que un balazo impactó en la cabeza de la víctima, de 38 años, quien murió en el lugar.

Temas Relacionados