La Unión | LOMAS

Unieron a tres descendientes de próceres argentinos en Temperley

"FUE UN PRIVILEGIO". Fue en una reunión de instituciones ligadas a Manuel Belgrano, con la presencia de los choznos del creador de la bandera, de Bernardo de Monteagudo y de Francisco Seguí.

La reunión se llevó a cabo en Temperley

La reunión se llevó a cabo en Temperley.

Distintas entidades e instituciones emparentadas a la vida y obra de Manuel Belgrano se reunieron en Temperley para llevar a cabo un encuentro de fraternidad y de lazos, donde se dio la curiosa participación de tres descendientes de próceres argentinos: los choznos del mismísimo creador de la bandera, de Bernardo de Monteagudo y de Francisco Seguí, todos ellos participantes de procesos que derivaron en la independencia de Argentina durante las primeras décadas del siglo XIX.

Abel Calcagno es el presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de Lomas, que actuó de anfitrión, y en una charla con La Unión contó que la reunión se llevó a cabo por distintas instituciones que pregonan e intentan difundir la vida y obra de Manuel Belgrano.

En la jornada, que se desarrolló el pasado sábado al mediodía, estuvieron presentes integrantes de la Asociación Cultural Belgraniana de Quilmes, del Instituto Belgraniano de General Belgrano, de Esteban Echeverría y visitas hasta de Bolivia, sumada también a la presencia del presidente del Instituto Nacional Belgraniano, Manuel Belgrano (chozno del abogado, periodista y militar).

"Para mí fue una enorme satisfacción que tres descendientes de grandes próceres que hicieron enormes cosas por el país hayan coincidido en Lomas. La presencia de Verónica Monteagudo, de Manuel Belgrano y de Graciela Arigos fue un privilegio: durante la juntada se hablaron de distintos temas históricos, todo fue muy productivo", contó.

"La idea de reunirnos nació a fines de 2023, en un encuentro que se hizo en General Belgrano, donde participaron asociaciones belgranianas de todo el país. Fue entonces que decidimos fortalecer las relaciones y las amistades con instituciones hermanas, por lo que surgió esta nueva reunión extraoficial", explicó Abel, que también es miembro correspondiente del Instituto Nacional Belgraniano.

Para finalizar, Calcagno adelantó que en las próximas semanas la Asociación Cultural Belgraniana de Lomas (que tiene 29 años de historia) se reunirá para comenzar a delinear las actividades y proyectos que desarrollarán a lo largo del año, entre ellas el homenaje al Día de la Bandera.