La Unión | DEPORTES

Talleres igualó con Guillermo Brown y sumó un buen punto en Puerto Madryn

PRIMERA NACIONAL . El de Remedios de Escalada se puso en ventaja a los 11 minutos del complemento por Matías Donato, pero el local lo empató a los 30 minutos por Renzo Pérez.

Talleres igualoacute con Guillermo Brown y sumoacute un buen punto en Puerto Madryn

Crédito: Guillermo Brown

Talleres de Remedios de Escalada igualó 1-1 con Guillermo Brown, en Puerto Madryn, y se trajo un valioso empate en el inicio de la fecha 9 de la Primera Nacional.

El Tallarín abrió el partido a los 11 del segundo tiempo por intermedio de Matías Donato, pero el local aprovechó un penal para llegar al empate a los 30 minutos, en lo que fue su primera chance del complemento. Y lo logró por Renzo Pérez, quien salió rápido tras la atajada de Damián Tello en el penal y convirtió el 1-1 en el rebote. 

En cuanto al trámite del partido, el que primero tomó el protagonismo fue el equipo de Puerto Madryn y eso le permitió tener algunas aproximaciones gracias al buen pie de Maxi Luayza y la movilidad de Martiniano Moreno, pero sólo una vez puso en riesgo el arco de Damián Tello producto del buen trabajo defensivo del elenco de Escalada

Si bien el local dominó la tenencia de la pelota, recién a los 26 minutos consiguió ser profundo en ataque y obligó una buena respuesta del 1 de Talleres, que le sacó el gol a Federico Torres tras un desborde y centro atrás de Braian Álvarez.

El equipo de Martín Rolón, con un juego pragmático, controló bien el desarrollo y cuando pudo, generó peligro. Y eso pasó a los 18 minutos con un mano a mano de Nicolás Molina que el arquero Matías Soria tapó muy bien.

La paridad se esfumó desde el inicio del complemento, ya que Talleres salió con otra ambición y dominó el juego con autoridad. Y esa decisión tuvo su premio: a los 11 minutos, y tras un centro de Norberto Palmieri y un cabezazo de Nicolás Malvacio, Donato no dudó  dentro del área y puso el 1-0 con un fuerte remate.

Sin embargo, y a pesar de tener controlado el juego, no lo pudo sostener. Y es que a los 30 minutos, el árbitro pitó un penal por una falta (dudosa) de Monserrat y eso le permitió a Renzo Pérez, tras la gran respuesta de Tello desde los 12 pasos, poner el 1-1 en el rebote.

De esta manera, Talleres no pudo cortar su racha negativa y acumuló su cuarto partidos sin poder ganar, lo que lo deja con 10 unidades en la Zona A de la Primera Nacional.

Formaciones

Guillermo Brown: Matías Soria; Valentino Werro, Nicolás Bazzana,Santiago Carrera, Cristian Gorgerino; Federico Torres, Federico Marín, Maximiliano Luayza, Martiniano Moreno; Braian Álvarez, Mario Galeano.

Talleres (RE): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat, Nicolás Malvacio, Patricio Romero; Tomás Asprea, Noberto Palmieri, Alejandro Benítez, Fernando Enrique; Nicolás Molina y Matías Donato.

Goles: ST, 11m Donato (T); 30m Pérez (GB)